Modalidades De Lectura

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Modalidades de lectura
(Libro para el maestro 4º. Grado)

Audición de lectura: Al seguir en sus libros la lectura realizada por el maestro u otros lectores competentes, los niños descubren larelación entre la lectura y el contenido que se expresa, así como las características del sistema de escritura y del lenguaje escrito que dan pie a la entonación durante la lectura en voz alta.Lectura guiada: Tiene como fin enseñar a los alumnos a formularse preguntas sobre el texto. Primero el maestro elabora y plantea preguntas para guiar a los alumnos en la construcción de significados. Laspreguntas son de distinto tipo y conducen a los niños a aplicar diversas estrategias de lectura: predicción, anticipación, muestreo, inferencias, monitoreo, confirmación y autocorrección. Lasestrategias se desarrollan individualmente y a partir de la interacción del grupo con el texto.

Lectura compartida: También brinda a los niños la oportunidad de aprender a cuestionar el texto, pe-ro adiferencia de la modalidad anterior, se trabaja en equipos. En cada equipo, un niño guía la lectura de sus compañeros. Al principio, los guías aplican preguntas proporcionadas por el maestro, y más adelanteellos mismos las elaboran. El equipo comenta la información del texto y verifica si las preguntas y respuestas corresponden o se derivan de él.

Lectura comentada: Los niños forman equipos y, porturnos, leen y formulan comentarios en forma espontánea, durante y después de la lectura. Algunos niños pueden descubrir así nueva información cuando escuchan citas del texto o los comentarios querealizan sus compañeros.

Lectura independiente: En esta modalidad, los niños, de acuerdo con sus propósitos personales, seleccionan y leen libremente los textos.

Lectura en episodios: Se realiza endiversos momentos como resultado de la división de un texto largo en varias partes. Tiene como finalidad promover el interés del lector mediante la creación del suspenso. Facilita el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades De Lectura
  • Modalidades De Lectura
  • IMPORTANCIA Y MODALIDADES DE LA LECTURA
  • modalidades de lectura
  • modalidades de lectura
  • Modalidades, Estrategias y Momentos de la lectura (Plan 1993)
  • Modalidades
  • Mi Modalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS