modalidades de trabajo para preescolar

UNIDADES DIDÁCTICAS Y PROYECTOS

Una de las modalidades de intervención docente que podemos utilizar para planificar nuestrotrabajo es la Unidad Didáctica, para aquellas educadoras que se encontraban en servicio en 1981, la propuesta curricular vigente desde esa fecha hasta 1992 estabaorganizado en Unidades didácticas, por tanto tienen ya una noción de cómo se trabaja en esta modalidad, la diferencia hoy radica en que en ese programa las unidadesdidácticas ya estaban predeterminadas y previamente planificadas las diferentes situaciones de aprendizaje en que se subdividía, que de alguna manera permearon hacia el PEP 92,donde por inercia las educadoras abordábamos a través de los proyectos los temas de las unidades como: Los medios de transporte, la vivienda, la alimentación, los oficios,etc.

Veamos a qué se refiere en este nuevo contexto el trabajo bajo la Modalidad de Unidades Didácticas: es la forma de planificar, concretar y evaluar lasintenciones pedagógicas en el corto plazo, teniendo en cuenta un criterio o sesiones de aprendizaje. El conjunto de intenciones educativas que se evidencian en las competencias,los contenidos, las estrategias, los recursos y la evaluación, elementos que deben estar articulados lógica y coherentemente de tal manera que favorezcan el vínculoentre el conocimiento y su aplicación.

Sus principales cualidades son: Permiten la previsión de las acciones que se llevarán a cabo en el aula. Motivar e interesar a losalumnos para comprometer su esfuerzo y participación activa en el proceso de aprendizaje. Operativizar de manera específica el proceso de diversificación curricular. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Modalidades de trabajo para preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-Trabajo-Para-Preescolar/96959.html

MLA

"Modalidades de trabajo para preescolar" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-Trabajo-Para-Preescolar/96959.html>.

MLA 7

"Modalidades de trabajo para preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-Trabajo-Para-Preescolar/96959.html>.

CHICAGO

"Modalidades de trabajo para preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-Trabajo-Para-Preescolar/96959.html.