Modalidades Inadecuadas De La Comunicacion

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Parroquial “San José”
Carayaca-Edo-Vargas
2° Año: Sección “B”
Materia: Castellano


Técnicas de la comunicación

Profesora: Alumna:
Rosalba Quintero ValeriaCastro#25

Carayaca, 06 de febrero del 2013

Introducción
En el presente trabajo se basa sobre las técnicas de la conversación las cuales son:
El Panel, El Seminario, La mesa redonda, La argumentación, El Phillips66 y La entrevista.
La importancia que estas tienen en nuestro vocabulario, para así poder hacer un mejor uso de nuestro léxico.

Índice:
1) El panel……………………………………………………………………………………………..
2) El seminario ……………………………………………………………………………………..
3) La mesa redonda ……………………………………………………………………………..
4) La argumentación …………………………………………………………………………….
5) El phillips66 ……………………………………………………………………………………….
6) La entrevista …………………………………………………………………………………….

Bibliografía:

Libro: Literatura 9, Editorial: Santillana Pag:99
J.Robert Cox andCharles Arthur Willard. Theory and research 1932
Internet-Wikipedia


El Panel:
Un panel es una reunión común entre varias personas sobre un tema concreto, fijado con anterioridad a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre lacuestión.

Algunas veces, en la reunión de un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; este público puede realizar preguntas para aclarar el contenido o la posición de algún miembro del panel. El panel tiene el sentido de una consulta a los expertos mundiales en un tema.

Si todos, los presentes en la reunión debaten entre sí los diferentes enfoques, ya no se trata de un panelsino de una mesa redonda. Otra diferencia entre «panel» y «mesa redonda» es que en un panel los expertos conocen el tema en profundidad, mientras que en una mesa redonda tanto la gente que debate como los que oyen y preguntan conocen el tema de forma suficiente para participar en el debate. La mesa redonda suele conducir a discusiones y polémica. El lenguaje es formal.El Seminario:
Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. Elnúmero de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que puede durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de losparticipantes y el coordinador del mismo. Tratándose de un acto académico de actualización, en algunos casos se puede solicitar una cuota de inscripción. Sin embargo, hay muchas instituciones o cuerpos de académicos que los desarrollan como parte de su carga laboral.

La mesa redonda:
Una mesa redonda es un grupo de discusión ante un auditorio constituido por personas interesadas en el tema. El moderadorabre la sesión, le da la palabra alternativamente a los oponentes, formulan preguntas, controla el tiempo de participación, cierra la sesión con una síntesis y un comentario personal. Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre un determinado tema o cuestión. La mesa...
tracking img