Modalidades terapeuticas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
-----------------------
Modalidades terapéuticas

Las Técnicas que utilizo actualmente para realizar son las siguientes

ELECTROTERAPIA

Es

La parte de la fisioterapia que, mediante unaserie de estímulos físicos producidos por una corriente eléctrica, consigue desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico.

Se clasifica

Ultrasonidoterapéutico

TENS (Estimulación Nerviosa Transcutanea)

ETPS - Electro terapia de estimulación de puntos

TERMOTERAPIA

Es

Una disciplina dentro de la Fisioterapia en donde se utiliza el calorpara obtener efectos terapéuticos.  El calor terapéutico puede ser aplicado por radiación, conducción o convección utilizando para ello diversos métodos, desde radiación infrarroja hasta aplicaciones deparafina y puede ser aplicado a nivel superficial o a niveles de tejidos profundos.

CRIOTERAPIA

Es

la crioterapia como el conjunto de procedimientos que utilizan el frío en la terapéuticamédica; emplea muy diversos sistemas y tiene como objetivo la reducción de la temperatura del organismo, ya que esta reducción lleva consigo una serie de efectos fisiológicos beneficiosos y de graninterés en diversas patologías.

CLASE DE CORRIENTES

Galvánica

Farádica

Dinámicas

Interferenciales

Rusa s

MASOTERAPIA

consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones demedicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermoembrionario.

MAGNETOTERAPIA

El tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales puedentener un campo magnético variable.

Laser

Los láseres constan de un medio activo capaz de generar el láser. Hay cuatro procesos básicos que se producen en la generación del láser, denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades Terapeuticas Ludopatia
  • modalidad terapeutica
  • modalidades terapéuticas : electro terapia
  • terapeutica
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS