Modalidades turísticas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Turismo comercial
Se refiere a los viajes que empresarios, agentes comerciales, exportadores, importadores o negociantes realizan a distintos destinos con el fin de contactar productores dediversos bienes de consumo final para comprarlos o cotizar sus precios con el mismo objetivo. Pero además, esta modalidad es realizado por aquellos que desean vender esos productos en ferias nacionales ointernacionales, o como en el caso de quienes venden servicios.
Turismo Cultural
Se da cuando el atractivo que llama al turista es algún tipo de producción humana, una obra de arte o un conjunto deellas, una tradición culinaria, una construcción o un conjunto arquitectónico de características muy peculiares, una ceremonia única en su género o una danza. Es turismo cultural visitar museos, ruinas,barrios históricos, sitios arqueológicos, teatros pero también la convivencia con una comunidad indígena.
Turismo recreativo
Los viajes que realiza la gente con fines de descanso, de orden médico,de recreación y esparcimiento en fin, vacacionar.
Turismo gastronómico
Es el que capta el interés del turista para aprovechar la oportunidad para degustar las especialidades de la región visitada (enMdP, los alfajores y los mariscos).
Turismo ecológico
Es aquella modalidad turística ambiental responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales sin disturbar con el fin de disfrutar,apreciar y estudiar los atractivos naturales de dichas áreas, así como cualquier manifestación cultural que pueden encontrarse ahí. Propicia un involucramiento activo y socio económicamente benéfico delas poblaciones locales.
Está más vinculado con el turismo de aventura.
Los ecoturistas quieren que se les explique cómo funcionan los ecosistemas.
Turismo estudiantil
Es aquella modalidad en lacual el objetivo de cualquier viaje puede ser recreativo, ecológico o cultural con la particularidad de que el turista en cuestión es una persona que, independientemente de la edad, realiza cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades Turísticas
  • Objetivos y modalidades de la animacion turistica
  • Modalidades Turísticas: Conceptos Y Tipología
  • Modalidad Turistica
  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS