Modalidades

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Modalidades de Investigación
Las modalidades de investigación como un proceso rigurosamente sistematizado, teniendo los cuidados necesarios dado que se busca resolver problemas, y a través de estos producir conocimientos o la viabilidad de las alternativas de solución.
Nuestro objetivo es conocer la investigación cualitativa y cuantitativa, así como establecer las diferencias entre ellas.Desarrollando estos dos enfoques nos permitiremos entender que la cantidad es parte de la cualidad, y profundizar en los resultados, así también verificar la importancia de la generalización de los resultados que obtengamos en nuestras investigaciones.

Las Modalidades de la Investigación Son:
Investigación de Campo: “Es el análisis sistemático de problemas de la realidad, con el propósito bien seade describirlos, interpretarlos entender su naturaleza y factores constituyente. Se basa en el estudio que permite la participación real del investigador o los investigadores, desde el mismo lugar donde ocurren los hechos, el problema, la fenomenología en consideración. A través de esta modalidad, se establecen las relaciones entre la causa y el efecto y se predice la ocurrencia del caso ofenómeno.
Investigación Documental: se basa en el estudio que se realiza a partir de la revisión de diferentes fuentes bibliográficas o documentales (literatura sobre el tema de investigación). En esta modalidad de la investigación debe predominar, el análisis, la interpretación, las opiniones, las conclusiones y recomendaciones del autor o los autores.
Proyectos Factibles: se concreta en el estudioque permite la solución de un problema de carácter práctico, que pueden conceder beneficios en diferentes áreas o esferas del acontecer diario.
Proyectos Especiales: se estiman para la realización y presentación de trabajos referidos a la literatura, la cultura y las artes, la religión, entre otras áreas o esferas sociales.

Características cualitativas y Cuantitativas
Se encarga deanalizar y estudiar las cualidades cualitativas estudiar las características de cada punto cualitativa. La cuantitativa se encarga de estudiar las cantidades cuantitativas.
Cualitativa: se basa en las cualidades
Cuantitativa: se basa en la cantidad
Por Ejemplo:
Mi familia:
sus características cualitativas (cualidades) son por ejempló que todos son muy unidos, que todos se quieren, sonestrictos, que son inteligentes.

Ahora, las características cuantitativas de mi familia pueden ser: que son 4 personas las que la conformas, mi papá tiene 40 años (todo lo que puedas contar, como años, integrantes.

Investigación Cualitativa
La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados enprincipios teóricos tales como la fenomenología, la hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. La investigación cualitativa
Requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones quelo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa, que busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo, cuanto. La investigación cualitativa se basa en latoma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.
Investigación Etnográfica:
Esta constituye un método útil en la identificación, análisis y solución de múltiples problemas de la educación. Este enfoque pedagógico surge en la década del 70, en países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, y se generaliza en toda América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS