Modas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modas Administrativas

Las tecnologías y herramientas de gestión son mecanismos o ayudas que facilitan la labor de los gerentes o administradores, para poder “hacer” lo que les corresponde, esdecir para conseguir de manera conjunta los objetivos estratégicos de la organización que en su mayoría confluyen a incrementar los rendimientos o utilidades y/o minimizar los costos. Algunas de estasherramientas permiten monitorear el camino para lograr estas metas, otras permiten construirlo.

En general todas las organizaciones buscan productividad y competitividad, el error que se comete esimplementar procesos sin conocimiento previo de como funcionan, si son adecuadas para la organización, si se cuenta con el personal capacitado para realizar la implementación, los resultados que seesperan obtener son tan valiosos que vale la pena el esfuerzo ó si es necesario contratarlo externamente.

Las herramientas son útiles pero el éxito del proceso es saber cuando y donde utilizarlas,todas las organizaciones son muy diferentes y se debe conocer bien para saber cual es el método apropiado para implementar, si se debe hacer por procesos, por sectores por grupos de personas, poráreas, muchas veces cuando se impacta sectores claves lo demás fluye, es por eso que es importante si se contrata con un ente externo debe realizarse un empalme o una etapa de conocimiento y adaptación nonecesariamente lo que funciono para la organización X funcione para la Y.

En las organizaciones estatales las herramientas que se implementan son impuestas por leyes y decretos creo que son lasúnicas organizaciones donde deberían cumplir el propósito para el cual fue implementado, ya que el no cumplimiento genera sanciones y penalizaciones en los directivos.

En la empresa privada dentro desu planeación estratégica debe estar claramente establecido el cómo llegar a estos objetivos globales, lo importante es que el gerente tenga claro el resultado y si es pertinente para la...
tracking img