Modas e reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Diseño Modas
La Moda indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.
Según la RAE, se refiere al "Uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, ó en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, sobre todo los recién introducidos."
Modasería lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Aplicada a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico, que es el capaz de influir en los demás.

http://www.universidadperu.com/diseno-modas-peru.php

Testimonios sobre Diseño Modas
Sólo es dejar fluir tusideas, destreza y estilo es el arte de trazos, cortes y tijeras plasmados en telas... Ahora que estoy en mi tierra diseño para la gente que quiera, con mi arte y estilo..
Escrito por:          Xander

He visto durante estos años cómo los diseñadores nos han saturado de conceptos sobre el hombre mismo, dejando de lado conceptos más de la naturaleza en sí... el color y las formas están saturandola visión, por lo tanto hay que sacar a la moda de ese circulo y llevarla nuevamente a su esencia... La moda es arte, un arte popular al que todos podemos acceder. Quiero que la moda latinoamericana retome este concepto.
Debemos dejar la dependencia de la moda europea, y fijarnos en nosotros mismos, nuestros paisajes, nuestra gente, nuestra cultura, debemos apropiarnos de todo esto y crear unanueva corriente de diseñadores de américa latina para el mundo con conceptos frescos, que no estresen el alma ni el corazón de los seres humanos.

Escrito por:          Lida Marcela Alvarez Rivera

Me encanta la carrera de diseño de modas, pero aquí en el Perú, el desarrollo de colecciones es a nivel industrial. Por ello, todo diseñador debe saber a desarrollar colecciones comerciales y conocera su mercado objetivo. Gracias a donde estudié, me dieron las bases para crecer y no estar perdida, por lo que actualmente manejo tres marcas para el área de exportaciones.

Escrito por:          Fiorella Romero
Bueno ante de todo quisiera decir que el diseño implica creatividad y mucho gusto en combinación de texturas y colores, pero veo cada desfile que parece están diseñando ropa paracarnavales... La moda se a vuelto extravagante, digo esta bien pero no caigamos en lo ridículo. Espero que los diseñadores que lean esto me entiendan y diseñen algo que se pueda uno poner y exhibir... como dijo una amiga aquí en este portal, la moda debe ser urbana, pero también exclusiva...

Escrito por:          Esteban
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y ValleTrabajo Actual:    Profesor de Industria del Vestid
El diseño de modas despierta mi máxima creatividad, llevándome a plasmarlo en colecciones en las que puedo mezclar matices pluriculturales, étnicos, raciales, de nuestro Perú y mostrarlo al mundo en diseños vanguardistas con un sutil toque costumbrista o a veces con una marcada visión folklorista. El diseño de modas es un mundo libre e inmensodonde puedo plasmar todo lo que imagino por que las barreras no existen, sólo ahí me siento yo mismo y me siento libre.

Escrito por:          Kike Degales Mendieta
Trabajo Actual:    Jefe de Producción

El diseñar en este mundo de hoy, es ver a las personas identificados con sus propios gustos y maneras de expresar sus ideales.
Me agrada el diseño de modas, en el cual el arte se convierte enmoda, de la forma que me gusta ver a la gente siempre radiante y sujeta a la vida moderna, encasillada por siempre en la juventud, decorada en coloridos de la naturaleza y expresar en ello mi creatividad en función a la vida urbana, y con mis diseños resaltar más elegantemente sus siluetas, más formadas y gustosas como todos queremos y así realzar más nuestra autoestima al extremo de querernos...
tracking img