Modas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD
La libertad es la virtud que conduce a la felicidad.
Según Aristóteles el bien es aquello a lo que tienden todas las cosas, es el fin ultimo del hombre. La felicidades un conjunto de virtudes, y entre estas virtudes encontraremos la libertad.
La vida nos enseña a pensar de una forma que no siempre es adecuada, la gente no confía en la gente a causa de lagente; la gente adora a cierta gente a causa de la gente.
En un pueblo donde la mayoría, adora a un mismo Dios, a los mismos intelectuales, a los mismos pintores, escritores y el arte en general y a lavez detesta a un mismo gobierno, a los mismos intelectuales, a los mismos pintores, escritores y a el arte en general. ¿Donde queda el libre albedrio? ¿Podemos hablar de libre albedrio?. En un paíscomo México, no hay cabida para el pensamiento independiente. Es decir los museos recintos culturales por excelencia, nos exponen perspectivas netamente prefabricadas, perdiendo el sentido de laobjetividad, exponiendo solo el punto de vista que quieren dar a conocer. En el caso de los libros, solo se expone la perspectiva del autor dejando muchos criterios abiertos, esto no quiere decir que unautor no tenga la libertad de expresarse, a lo que me quiero referir es que tienen que advertir a lector a leer con criterio, pues se si no se hace esta advertencia se infundirá una gran influencia ella “objetividad” del lector. Lo que nos lleva a el punto de la educación, para que un hombre pueda tener la libertad intelectual (con esto me refiero a que sea capaz de juzgar objetivamente cualquierexposición u argumento que de algún líder de opinión), es necesario educar el pensamiento, a si el problema del liderazgo de opinión se ira erradicando con el tiempo.
La educación del pensamientoesta obstruida en gran parte por la docencia, el alumno no es capaza de discernir, sobre lo expuesto en un aula, dejándose llevar por el argumento del docente, no existe la cultura del debate...
tracking img