Modatex

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
TALLER No 1 PLAN DE NEGOCIO

El presente taller muestra de manera sencilla los aspectos clave que se deben tener en cuenta en el desarrollo de un plan de negocio. El desarrollo de la idea de proyecto productivo debe distribuirse entre los asociados, es aconsejable nombrar un coordinador que se encargue de organizar las partes. El plan de negocio lo deben trabajar teniendo en cuenta lossiguientes lineamientos:

1. Datos Generales
:
• Ubicación geográfica de la unidad productiva
La Fabrica y distribuidora de prendas para vestir “Modatex” estará ubicada a las afueras de la ciudad de Armenia, en el kilómetro 1 vía Pereira, ya que necesitamos un lugar amplio que nos permita construir la planta física necesaria para desarrollar nuestra actividad y nos brinde comodidad;además”Modatex” por ser una fabrica debe estar un poco alejada de la zona urbana.

• Sector económico al que va a pertenecer el producto
“Modatex” pertenece al sector económico de la Industria, ya que esta se dedica ala transformación de materia prima y a la elaboración de vestuario.

• Actividad económica a desempeñar
Nuestra empresa tiene como actividad económica a desempeñar lacompra y venta de materia prima para su transformación y la confección de vestuario. También venderá y distribuirá sus productos a almacenes y puntos de venta (Clientes).

• Empleos a generar
“Modatex” brindara diversos empleos a la población, entre los cuales se encuentran:
✓ Gerente
✓ Administrador
✓ Representante legal
✓ Contador
✓Supervisores
✓ Diseñadores
✓ Modistas
✓ Operarios de las maquinas
✓ Celadores (seguridad)
✓ Conductores
✓ Agentes comerciales
✓ Aseadoras (Aseo y cafetería)

• Descripción cualitativa del proyecto
Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño, la confección y distribución de prendas de vestir para satisfacer lasnecesidades de las personas, mediante la venta de los mismos.
Es una empresa que pretende posicionarse en el mercado ofreciendo productos de alta calidad y exclusividad, y brindando una forma de interacción cliente-empresa, donde los consumidores puedan aportar sus ideas sobre el diseño que desean para su prenda.
Busca también ser una empresa líder en la venta de prendas de vestir yun modelo a seguir en cuanto a creatividad e innovación.
Desea también generar empleos a la sociedad lo que permitirá un avance en su desarrollo económico beneficiándonos a todos de manera notoria.

• Justificación.
“Modatex” se creara con el fin de brindar a la sociedad una empresa que satisfaga sus necesidades en cuanto a las preferencias y gustos de vestuario por parte denuestros clientes. Esta empresa busca brindar productos innovadores y de buena calidad que permita que las personas lo prefieran a los demás productos ofrecidos en el mercado y además lo compren.
Admitiremos también la participación y creatividad de nuestros clientes a la hora del diseño del vestuario para que así cada uno pueda adquirir el producto que desea.

2. Análisis del Mercado:
•Productos o servicios a ofrecer en lo que concierne a descripción, presentación, forma de distribución, precio de venta.
“Modatex” ofrecerá diversos productos que atenderá las necesidades de los clientes, entre los cuales están:
✓ Blusas para dama
✓ Jeans para dama

Entre sus características se encuentran: Comodidad, un buen corte y calidad de la tela, durabilidad,modelo, buena costura, diversidad en colores, buen acabado, diseños nuevos, actualizados e innovadores. Además de que permite la participación de nuestros clientes en el diseño que estos desean.
Nuestros productos reflejaran jovialidad, modernidad, informalidad, identidad, estatus, buen gusto.
La presentación de nuestros productos será a través de catálogos en donde nuestros clientes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS