Modelacion dinamica

Páginas: 25 (6240 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Que es un sistema?
.
Uno de los mas grandes advances en como comprendemos y guiamos el cambio dentro de las organizaciones es la teoria de sistemas y el pensamiento sistemico. Para comprender como se usan en las organizaciones, debemos comprender primero un sistema. Muchos de nosotros tenemos una comprensión intuitiva del termino. Sin embargo, necesitamos hacer explicita la comprension parapoder usar el pensamiento sistemico y las herramientas de sistemas en las organizaciones.
Puesto de manera simple, un sistema es una coleccion de partes (o subsistemas) que estan altamente integradas para cconseguir una meta general. El sistema tiene varias entradas, las cuales pasan a través de ciertos procesos para producir ciertas salidas, las cuales unidas, logran la meta general deseada parael sistema. Por lo tanto, un sistema esta hecho usualmente de muchos pequenos sistemas o subsistemas. Por ejemplo, una organización esta compuesta de muchas funciones administrativas y de manejo de personal, productos, servicios, grupos e individuos. Si una parte del sistema es cambiada, la naturaleza del sistema en general es frecuentemente cambiada, también, por definición entonces, el sistemaes sistémico, significando que esta relacionado, o afectando el sistema entero. (no debemos confundirnos con sistematico, que significa simplemente que algo es metodológico. O sea, pensamiento metodológico—pensamiento sistématico—no significa necesariamente pensamiento sistémico).
Los sistermas varian desde simples a complejos. Existe muchos tipos de sistemas. Por ejemplo, hay sistemasbiológicos (por ejemplo, el corazón) sistemas mecanicos (por ejemplo, un termostato), sistemas humanos/mecanicos (por ejemplo, andar en bicicleta), sistemas ecológicos( por ejemplo, presa/depredador), y sistemas sociales (por ejemplo, grupos, oferta y demanda y también la amistad) Los sistemas complejos, tales como sistemas sociales, están formados por numerosos subsistemas, también. Estos subsistemasestán arreglados en jerarquías, e integrados para conseguir la meta general del sistema en general. Cada subsistema tiene sus propios limites específicos, e incluye varias entradas, procesos, salidas y productos acoplados para lograr la meta general para el subsistema. Los sistemas complejos usualmente interactúan con sus ambientes y son, por eso, sistemas abiertos..
Un sistema de funcionamientoavanzado continuamente intercambia retroalimentación entre sus varias partes para asegurar que permanecen alineados muy de cerca y enfocados en el logro de la meta del sistema. Si cualquiera de las partes o actividades dentro del sistema parece debilitarse o desalinearse, el sistema lleva a cabo los ajustes necesarios para lograr de manera mas efectiva sus propositos.
Un monton de arena no es unsistema. Si remueves una particula de arena, aun tienes un monton de arena. Sin embargo, un carro en funcionamiento, es un sistema. Quita el carburador y ya no tendras un carro en funcionamiento.

Teoria de Sistemas

Historia y Orientacion
Hegel desarrollo en el siglo 19 una teoria para explicar el desarrollo historico como un proceso dinamico. Marx y Darwin usaron estas teorias en sustrabajos. La teoría de sistemas (como la conocemos) fue usada por L. von Bertalanffy, un biologo, como la base para el campo de estudio conocido como “teoría de sistemas”, un campo multidisciplinario (1968). Algunas influencias de la tendencia de las contingencias puede encontrarse en la teoria de sistemas.
 
Creencias principales y enunciados.
La teoria de sistemas es el estudio interdiciplinario dela organizacion abstracta de fenomenos, independientemente de su sustancia, tipo, o escala de esxistencia especial o temporal. Investiga los principios comunes a todas las entidades complejas, y los modelos (usualmente matematicos) que pueden ser usados para describirlos. Se puede decir que un sistema consiste de 4 cosas. El primero son los objetos,-las partes, elementos, o variables dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelacion Dinamica De Sistemas
  • Modelacion dinamica de sistemas, historia
  • MODELACION
  • Modelacion
  • Modelacion
  • Modelacion
  • Modelacion De Negocio
  • Modelacion matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS