Modelacion matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tema 1.1 introducción a la modelación matemática.
de manera concreta, la modelación matemática, tiene como función facilitarnos, apartir de algoritmos, la manipulación y el análisis de un objeto, deun fenómeno, que pueden generar, costos elevados, si aplicamos experimentación o si estos son difíciles de controlar.
la modelación matemática es el remplazo de este objeto o fenómeno de su formaoriginal, a su forma de "imagen matemática".
si hablamos del objeto o fenómeno con el que se trabajara, antes de todo se debe analizar cuidadosamente este mismo y determinar qué tipo de modelación esla adecuada para él, existen diversos tipos de modelación la principal que nos interesa, que es la matemática, pero ay mas como la modelación física, análoga, lógica, etc.
los pasos fundamentales quese llevan acabo para poder generar un modelo matemático son 3 trilogía: modelo-algoritmo-y programa

la primera etapa, consiste en desarrollar una idea o un prototipo matemático del objeto o mejorllamado "objeto cognitivo", en el cual con base en conocimientos amplios de este, y mediante fundamentos teóricos nos permitan tener un fundamento suficiente.
la segunda y tercera etapas, estasconsisten en sumergir nuestro prototipo del objeto cognitivo, a un ordenador, o software matemático, pero transformándolo al formato requerido por estos, el cual obedece al lenguaje maquina. esto con lafinalidad, de permitirle a estos ordenadores realizar las formulaciones u operaciones apartir de los métodos numéricos, para encontrar, con la precisión requerida, las incógnitas que expresan lasvariables de estado del modelo.
al terminar esta trilogía, se obtiene una alternativa, que nos permite de forma económica, y practica, trabajar nuestro objeto cognitivo apartir de ordenadores.

tema 1.2ecuaciones diferenciales parciales.
las ecuaciones diferenciales son ecuaciones que involucran las derivadas de una función “desconocida” (o variable dependiente) con respecto de una o más...
tracking img