Modelacion matematico y computacional y su importancia para mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELACION MATEMATICO Y COMPUTACIONAL
Y SU IMPORTANCIA PARA MEXICO
ISMAEL HERRERA REVILLA

La modelación matemática y computacional es la respuesta contemporánea al anhelo humano ancestral depredecir la naturaleza para que de esa forma pueda prevenir demasiados desastres en general, en distintos ámbitos como lo es de gran importancia en la ingeniería, la investigación y la enseñanza. Yaque gracias a la modelación matemática y computacional se ha desarrollando mas lo científico y tecnológica de nuestro país México.
Además este articulo no solo es para hacer incapié en este modelosi no para tomar conciencia de que es lo que sucede en el tiempo y espacio que nos encontramos, nuestro planeta.

La (MMC) EN EL AMBITO MUNDIAL
El propósito de predecir con medios científicos elcomportamiento de la naturaleza ha sido, a atraves de la historia, una motivación fundamental para el desarrollo de la ciencia, sin embargo, el saber científico por si mismo no basta para realizar lapredicción del comportamiento, es por ello que resulta indispensable integrar el conocimiento en modelos matemáticos es por ello que surge la (MMC).
LOS FUNDAMENTOS DE LA MMC
La MMC comodisciplina del conocimiento, abarca dos grandes categorías de temas de estudios como lo es: el desarrollo de los modelos mismos que estudia los métodos para formular los modelos básicos de los diversossistemas, además de los métodos numéricos y computacionales para implementarlos
El desarrollo de los modelos se aboca al estudio de los métodos para formular los modelos básicos de los diversos sistemas.El principal ámbito por necesidad a la naturaleza en que se asienta la teoría, la investigación y la modelación matemática y computacional (MMC) fue en la ciencia ya que era necesario hacer estudiossobre las galaxias y las estrellas y no lo era posible en el laboratorio. Todos los sistemas contienen elementos deterministas e inciertos, por lo que las ciencias de la incertidumbre , la...
tracking img