Modelación matemática

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Reporte 1


Escenario 1. Tratamiento de aguas residuales





Taller de aplicaciones matemáticas


Biotecnología 3BM1


13/08/2013

I. Problema a resolver y su proceso.
Problemageneral. Proponer un modelo matemático que exprese la relación del costo de la maquinaria con respecto al tratamiento de aguas residuales.
Proceso de elección del problema general. Se ha decidido queel aspecto más relevante para la selección de un tratamiento de aguas residuales radica en el costo del mismo, debido a que es de suma importancia considerar el capital con el que se cuenta para lainversión del proceso.
Al principio se contaba con diferentes problemas menores, como lo era el tipo de microorganismos y/o toxinas inmiscuidas en el agua a tratar, pero en este problema no se obtuvosolución ya que no existe referencias de cómo solucionar este tipo de problemas; se pueden identificar los microorganismos, pero hasta la fecha, no se ha eliminado por completo todos los tipos demicroorganismos.
Otro problema presente fue que existen muchos tipos de procesos para tratar aguas residuales y muchos de estos están todavía en fase de prueba, además de que muchos de ellos estánelaborados para erradicar una toxina y/o un microorganismo en particular, por lo que no nos servía para darle solución a nuestro escenario, pues no se hablaba de erradicar microorganismos y/o toxinas.

II.Reporte en equipo y calendario de sesiones

Para este escenario todos contribuimos al desarrollo de la solución del problema planteado.
Manuel recabó información acerca del tratamiento de aguasresiduales en general, en qué consiste el proceso, como se debe de realizar, algunos equipos clave para la realización del procesos general y algunos costos útiles que produce realizar este proceso.Brian encontró información acerca de los diferentes tipos de procesos utilizados en la industria; encontró uno en particular que elimina el nitrógeno dañino presente en las aguas residuales. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelacion matemática
  • modelacion matematica
  • Modelacion Matematica
  • Modelacion matematica
  • Modelacion matematica
  • Modelacion matemática
  • modelación matemática
  • Introduccion a la modelacion matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS