Modelado De Base De Datos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
MODELO DE BASE DE DATOS SEMÁNTICOS
Los sistemas de base de datos relacionales solo expresan en realidad una comprensión muy limitada del significado la información contendida en la base de datos,por lo general  entienden ciertos valores sencillos de datos y ciertas interrelaciones de muchos a uno entre dichos valores, toda información mas allá de eso se deja al usuario.
Los modelossemánticos en cambio permiten captar mejor el significado (semántica) de los datos contenidos en la base de datos.

Objetos semánticos. Un objeto semántico es una representación de algunas cosas identificablesen el ambiente de trabajo de los usuarios. De manera formal, un objeto semántico es un conjunto de atributos que describen con eficacia una identidad bien determinada. Los objetos semánticos se agrupanen clases. Una clase de objeto tiene un nombre que la hace diferente a otras y que corresponde a los nombres de las cosas que representa. Los nombres de clases se escriben en mayúsculas. Un objetosemántico particular es una ocurrencia de tal clase. Por ejemplo: "William Shakespeare", es una ocurrencia de la clase escritor, y "cuarto" es una ocurrencia de la clase edificio.
Descripción generalde un objeto semántico.

Modelo lógico de datos:

Equivalencias MOR - MER

No existe una caracterización universal aceptada del término “orientación a objetos”, por lo que cualquier intento dedefinir el concepto es necesariamente una visión particular. Se va a considerar que son tres las características esenciales que identifican este concepto.
* Tipo Abstracto de Dato (TAD).
*Herencia.
* Identidad de objetos.

Modelo Funcional
Describe las transformaciones (de función), de valores de datos que ocurren dentro del sistema, captura lo que hace el sistema,independientemente de cuándo se haga o de la forma en que se haga. El modelo funcional contiene diagramas de flujo de datos. Un diagrama de flujo de datos es un grafo cuyos nodos son procesos y cuyos arcos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Excel Base De Datos Modelo
  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Modelos emergentes de base de datos
  • Modelo jerarquico-base de datos
  • Cronograma y Modelos de base de datos
  • Modelos emergentes de bases de datos
  • Modelo de bases de dato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS