Modelado de objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II. TÈCNICAS BÀSICAS DE MODELADO DE OBJETOS.

La técnica de Modelado de Objetos (Object Modeling Technique OMT) se basa en un conjunto de conceptos que definen que es Orientación a Objetos y una notación gráfica independiente.

La tecnología orientada a objetos propone una forma de pensar de modo abstracto acerca de problemas a resolver empleando conceptos del mundo real y no conceptosde computadoras. La notación gráfica propuesta ayuda al desarrollo de software visualizando el problema sin recurrir en forma prematura a la implementación.

La práctica ha demostrado que con el objeto de mantener la flexibilidad una buena técnica de diseño retrasa los detalles de la implementación hasta las ultimas etapas del mismo.

El Modelado y Diseño Orientado a Objetos se funda enpensar acerca de problemas a resolver empleando modelos que se han organizado tomando como base conceptos del mundo real. La unidad básica es el objeto que combina las estructuras de datos con los comportamientos en una entidad única.

La Metodología OMT se extiende desde el análisis hasta la implementación pasando por el diseño. En primer lugar, se construye un modelo de análisis para abstraer losaspectos esenciales del dominio de la aplicación sin tener en cuenta la implementación eventual. En este modelo se toman decisiones importantes que después se completan para optimizar la implementación en segundo lugar. Los objetos del dominio de la aplicación constituyen el marco de trabajo del modelo de diseño, pero se implementan en términos de objetos del dominio de la computadora. Por último,el modelo de diseño se implementa en algún lenguaje de programación , base de datos o hardware.

Los objetos del dominio de la aplicación y del dominio de la computadora se pueden modelar, diseñar e implementar utilizando los mismos conceptos y la misma notación orientada a objetos. Esta misma notación se usa desde el análisis hasta la implementación pasando por el diseño, de una forma tal quela información añadida en una fase de desarrollo no necesita perderse , ni ser traducida, para la próxima fase.

La esencia del desarrollo orientado a objetos es la identificación y organización de conceptos (objetos) del dominio de la aplicación. La mayor parte del esfuerzo realizado hasta el momento en la comunidad orientada a objetos ha estado centrada en temas de lenguajes de programación.Sin embargo, en cierto sentido, este énfasis supone un retroceso para la ingeniería del software al concentrarse excesivamente en mecanismos de implementación y no en el proceso de pensamiento subyacente al cual sirven de base (Análisis y Diseño). Sólo cuando se han identificado, organizado y comprendido los conceptos inherentes de la aplicación se pueden tratar en forma efectiva los detalles de lasestructuras de datos y de las funciones.

Es una premisa básica que los errores de las primeras fases del proceso de desarrollo tienen mucha influencia sobre el producto final y también sobre el tiempo requerido para finalizar.

El beneficio principal del desarrollo orientado a objetos no es reducir el tiempo de desarrollo; el desarrollo orientado a objetos puede requerir mas tiempo que eldesarrollo convencional porque se pretende que promueva la reutilización futura y la reducción de los posteriores errores y el futuro mantenimiento. El tiempo transcurrido hasta que el código se completa por primera vez es posiblemente el mismo que el transcurrido en una aproximación convencional o, quizás ligeramente mayor. El beneficio del desarrollo orientado a objetos consiste en que lasiteraciones subsiguientes son más rápidas y más fáciles que empleando un desarrollo convencional porque las revisiones están más localizadas. La práctica muestra que suelen ser necesarias menos iteraciones porque se descubren y se corrigen más problemas durante el desarrollo.



2.1 DEFINICION DE CLASES ATRIBUTOS METODOS Y OBJETOS



Clase

es una abstracción que describe propiedades...
tracking img