Modelado de procesos de negocios con uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Objetivo de la Investigación

Objetivo General
Dejar en claro que son los diagramas UML, cuáles son las características de cada uno de los tipos que existen y en donde se aplican dentro del desarrollo de modelados de un proceso, para posteriormente ser llevados a algún proyecto asignado.

Objetivos Específicos
* Identificar los tipos de diagramas UML que existen y enqué casos se deben aplicar cada uno de ellos.
* Desarrollar por medio de ejemplos la forma de modelar las vistas de casos de uso de un sistema e identificar las diferencias que existen entre ellos.
* Comprobar el porqué son importantes para visualizar, especificar, y documentar el comportamiento de un elemento, esto por medio de casos prácticos.

Justificación

Esta investigación tieneuna gran importancia dentro de el desarrollo de un modelado de procesos ya que en él, como su nombre lo dice se puede modelar y manipular el comportamiento que va a tener el sistema, para lo cual es muy importante que sean identificadas cada una de las características. Actualmente estos diagramas son muy utilizados ya que en ellos son especificados los elementos que participan dentro del sistema,es decir los actores y sus las interacciones que van a tener. Generalmente estos diagramas son conformados por los casos de uso, los actores y dependencias, generalización, y relaciones de asociación. 
Otro punto importante que se dejara en claro al realizar este trabajo de investigación será que una vez que se tienen identificados y organizados de manera deseada cada uno de los elementos y lasrelaciones con los actores se procese a transformar el modelo a código.
Por último debemos mencionar que si este trabajo es realizado de manera satisfactoria cumpliendo con los puntos requeridos se podrá obtener un resultado positivo ya que en la elaboración de un sistema es de vital importancia conocer de manera específica el comportamiento que debe tener el mismo y así comprobar que cadaelemento trabaja como se necesita antes de confiar otros elementos, para que al momento de crear el código se tenga la confianza de que se tiene identificados cada una de las funciones que se desean tener y en caso de presentarse algún error identificar rápidamente en donde se presento la falla puesto que en los diagramas se mencionan las funciones y relaciones que contendrá el sistema.

MarcoContextual

El Modelado de procesos de negocios es una parte muy importante al momento de desarrollar un software ya que permite al analista obtener una idea mucho más detallada de los procedimientos que se llevan a cabo en el entorno para el cual se va a desarrollar el software e identificar las necesidades reales del cliente.
Este modelo también nos provee de una descripción de cuáles son lasactividades que se pueden mejorar por medio del software y que permitirán a la empresa mejorar sus procedimientos y así aumentar los beneficios para la organización. También nos permite justificar el desarrollo del sistema de software al especificar las actividades manuales y los procedimientos automatizados que se incorporarán en el sistema, pudiendo establecer los costos y beneficios delproyecto.
Como un modelo preliminar del negocio, permite al analista capturar los eventos, las entradas, los recursos y las salidas más importantes vinculadas con el proceso de negocio.
Gracias al modelado de los procesos de negocios es posible construir un modelo totalmente claro sobre lo que se va a hacer mediante elementos tales como los casos de uso, a través de conectores de implementación,desde las características del proceso de negocio a los requisitos funcionales y así poder construir el software lo más apegado posible a las necesidades reales de la organización.
El modelo de procesos de negocio es un esquema general de todo el proceso que se lleva a cabo dentro de una organización y es mucho más amplio que la parte que el sistema podrá controlar por lo que también permite al...
tracking img