Modelado Matlab

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
MANUAL DE PRÁCTICAS

INGENIERÍA MECATRÓNICA SISTEMA MODELADO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS S HIDRÁULICOS Y
1

2

Universidad Politécnica de Zacatecas

Ingeniería Mecatrónica

´´Manual de prácticas de Modelado y simulación´´

Elaboro: Mtro. Mbe Koua Christophe Ndjatchi.

Fresnillo, Zac. A viernes 24 de febrero del 2010.

3

Manual de prácticas de modelado y simulación.

4 INDICE. A. Introducción ----------------------------------------------------------------------------6 B. Notas sobre seguridad y funcionamiento ---------------------------------------- 7 C. Practicas ---------------------------------------------------------------------------------8 1. Introducción al MatLab 2. Soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden con el paqueteMatLab.

3. Soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias de segundo orden con el paquete MatLab. 4. Solución analítica y grafica del modelado de un sistema mecánico, eléctrico con MatLab. 5. Solución analítica y grafica del modelado de un sistema hidráulico, térmico con MatLab. 6. La función de transferencia de un sistema físico con MatLab. 7. Introducción a SimuLink. 8. Simulación delmodelado de un sistema mecánico, eléctrico con MatLab. 9. Simulación del modelado de un sistema hidráulico, térmico con MatLab. 10. 11. Sistemas físicos mediante computadoras analógicas 1. Sistemas físicos mediante computadoras analógicas 2.

D.

Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------19

5

INTRODUCCIÓN.

Este manual formara parte de laenseñanza de la materia de Modelado y simulación de sistemas. El manual contiene ejercicios de nivel básico y nivel avanzado para prácticas de modelado y simulación de sistemas mecánicos, eléctricos, electromecánicos, hidráulicos y térmicos. Las prácticas están diseñadas para que el alumno aplique lo aprendido en el aula utilizando una computadora. Para la realización de las prácticas que estándiseñadas para trabajar con el siguiente equipo: -computadoras. -Programas: MatLab - Mesas de laboratorio.

6

ANTES DE REALIZAR CUALQUIER PRACTICA TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES.

NOTAS SOBRE SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE MODELADO Y SIMULATION. En atención a su propia seguridad, debería de tomarse en cuenta lo siguiente: - utiliceexclusivamente la tensión de 200-220 V para alimentar los componentes. - Prender la computadora -Abrir el programa MatLab

7

DESARROLLO DE PRÁCTICA

DESARROLLO DE PRACTICA

Fecha: Nombre de la asignatura: Nombre: Número : 1 MODELADO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS

Modelado de Sistemas Duración (horas) : 2

Resultado El alumno conoce y usa el paquete MatLab de aprendizaje: En esta primera práctica, elestudiante aprende a usar el paquete MatLab, Justificación que utilizará para el modelado de los sistemas físicos. Sector o subsector para el desarrollo de la práctica: Laboratorio CIM/FMS Actividades a desarrollar: 1. Abrir el paquete MatLab 2. Aprender los comandos de MatLab 3. Aprender a graficar con MatLab Evidencia a generar en el desarrollo de la práctica: EP: Reporte de ejercicios de lagrafica de funciones en el plano 2D, y 3D

8

PROCEDIMIENTO LA PRACTICA No. 1
DESARROLLO:
1. Abrir software mat-lab 2. Para definir una variable se escribe en la plataforma de mat-lab la variable enseguida el signo = después el valor que se le quiera asignar a dicha variable y dar enter, como se muestra en la sig. pantalla. NOTA: Si se van a asignar varias variables se separa por medio de ( ; )después de darle valor a cada variable. Este signo también se utiliza para dar fin a una instrucción.

3. Para hacer cualquier función básica con las variables capturadas se asignan las variables y luego se asigna la función que se quiera realizar como e muestra en la grafica.

4. Para limpiar la pantalla se teclea clc con minúsculas y se da un enter, automáticamente la pantalla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelado En Matlab De Un Motor
  • Modelamiento De Un Motor Dc Con Simulink y Matlab
  • Transformación de modelos de sistemas con matlab
  • Modelado De Sistemas Dinamicos Matlab
  • MODELO MUNDELL FLEMING EN MATLAB
  • matlab
  • matlab
  • Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS