Modelado tipos modelos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
MoProSoft, un modelo de calidad mexicano


El SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Integradores Tecnológicos es un desarrollador de software de La Laguna, especializado en aplicaciones paradispositivos móviles y comercio electrónico. Con escasos tres años de operaciones dentro del mercado, la empresa le está apostando a la exportación de sus productos en 2007, motivo por el cual participaactualmente en un modelo de calidad 100 por ciento mexicano denominado MoProSoft (Modelo de Procesos para la Industria de Software).

Miguel Madero Reyes, director de la compañía, cuenta apenas con 23años, sin embargo, ello no ha sido una limitante para buscar un mayor crecimiento de su negocio en el mercado de Estados Unidos, por lo que trabaja junto con sus cinco colaboradores en el desarrollode software con calidad de exportación.

Comentó que en diciembre de 2004 iniciaron los trabajos para capacitarse en el modelo de calidad internacional Capacity Maturity Model Integrated (CMMI),tiempo en el cual aún no existía MoProSoft.

Al termino de la capacitación, Madero Reyes comenzó ha implementar lo aprendido al interior de la empresa, sin embargo, debía elegir mediante cuál modelo decalidad hacerlo. Aunque estuvo tentado en escoger el esquema internacional, consideró que el MoProSoft ?es un modelo más ligero y que puede adaptarse más fácilmente con un menor número de personal,evitándose un complejo burocratismo?.

A decir del propio empresario el modelo es un poco más sencillo al CMMI y se adapta mejor a un negocio que cuenta con pocos años de operación, por lo que muchasde sus áreas requieren de cambios que ayuden a un crecimiento.

El director de Integradores Tecnológicos mencionó que el modelo de calidad que vienen aplicando es ?el primer paso para llegar alesquema internacional CMMI?. Estimó que será a finales de 2007 cuando implementen el CMMI nivel tres, periodo en el cual la compañía habrá de haber concluido la aplicación del MoProsoft.

Madero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de modelos
  • Tipo de modelado
  • Tipos De Modelos
  • Tipos de modelos
  • Tipos De Modelos
  • Tipos de Modelos
  • tipos de modelos
  • Tipos de modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS