Modelado y simulación de procesos químicos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.

Pág.
Objetivo----------------------------------------------------------------------------------- 3Introducción------------------------------------------------------------------------------3

Procesos químicos en la actualidad ------------------------------------------------4

Importancia y aplicaciones de modelado------------------------------------------5

Tipos de modelado----------------------------------------------------------------------6

Obtención, identificación y desarrollo de modelado --------------------------8Solución del modelo y simulación---------------------------------------------------9

Importancia de simulación------------------------------------------------------------9

Simulación de procesos químicos---------------------------------------------------10

Enfoque de simulación-----------------------------------------------------------------11

Aplicación de la simulación enprocesos químicos -----------------------------12

Ventajas y Desventajas de la Simulación -----------------------------------------13

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------14

Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------15

OBJETIVO:

El objetivo de esta investigación es comprender y analizarla importancia del modelado y simulación, para la ayuda de toma de decisiones en el diseño y operación en los procesos químicos.

INTRODUCCIÓN:

El modelamiento y la simulación son herramientas muy eficaces y efectivas para el análisis, la síntesis y el mejoramiento de un proceso, lo que ayuda a lo obtención de varias alternativas para la aplicación de dicho proceso ahorrando tiempo y costosde tal manera que hay una productibilidad con resultados excelentes.
En esta investigación se presentaran los conceptos necesarios útiles para una mejor comprensión, se abarca desde el significado de modelado y simulación, antecedentes de estos, importancia, clasificaciones, aplicaciones y por supuesto la ventaja y desventaja de la utilización de estos métodos. Como ingenieros es necesario tenerconocimiento de estos ya que las aplicaciones son más utilizadas en un área como esta. Debido a la necesidad moderna, así como una nueva cultura del cuidado del medio ambiente y del ahorro de sus combustibles y energía, hace necesario que la ingeniería busque alternativas económicas y factibles para la solución de nuevos retos.

LOS PROCESOS QUÍMICOS EN LA ACTUALIDAD
Para poder entrar delleno al tema es necesario conocer que es un proceso químico lo que nos llevara posteriormente al modelado y simulación.
En el esquema de la figura 1 hay dos tipos de procesos: naturales (función clorofílica, acción de platas y animales, producción de alimentos por agricultura), y otros, artificiales, que fabrican productos generalmente no existentes en la naturaleza. Estos son los propiamentellamados procesos químicos. Por extensión se incluyen también los procesos que tienen por objetivo el reciclado de productos y el tratamiento de la contaminación, y algunos procesos de producción de energía basados en efectos químicos.

Un proceso químico es un conjunto de operaciones químicas y/o físicas ordenadas a la transformación de unas materias iniciales en productos finales diferentes.Se considera que un producto es diferente de otro cuando tenga diferente composición, esté en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones.
A lo largo del tiempo los procesos empleados han ido cambiando. Un proceso tiene un periodo de vida determinado, que es muy variable de uno a otro proceso.
Es importante recalcar que para fabricar muchos de los productos químicos se puede optar...
tracking img