Modelador de base de datos

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
1. Modelador de Base de Datos Un modelo de base de datos es un plan de cómo los datos se almacenan en una base de datos. Un enfoque de cómo se almacenan los datos es una imagen bastante conocida comúnmente como un diagrama de entidad relación (una base de datos en papel). Una base de datos, por otra parte, es la aplicación o creación de una base de datos física en un ordenador. Un modelo de basede datos se utiliza para crear una base de datos.
2. Entender el concepto de una base de datos Una base de datos es una colección de información, preferentemente relacionados con la información y, de preferencia organizados. Por otro lado, un modelo de base de datos es más que un concepto de un objeto físico y se utiliza para crear las tablas en su base de datos. Puede ser un montón depapeles, pero lo más probable en el moderno mundo que existe en un sistema informático. Estructurado que se compone de objetos de datos y metadatos, con metadatos es la parte estructurada. Datos en una base de datos almacenados, es la información descriptiva, como todos los nombres y direcciones de sus clientes.
3. Muestra un panorama general de una base de datos. Una base de datos es a menudorepresentado gráficamente por un disco cilíndrico, como se muestra a la izquierda del diagrama. La base de datos contiene los metadatos y los datos brutos. La propia base de datos se almacena y se ejecuta en un servidor de base de datos de ordenador.
4. Comprender un modelo de base de datos Un modelo de base de datos puede ser libremente utilizado para describir un conjunto ordenado y organizadode la información almacenada en un ordenador. Este conjunto ordenado de datos es a menudo una estructura de datos utilizando solución de modelamiento de tal forma que para la recuperación y los cambios que se hagan a los datos sea más eficiente.
5. ¿Qué es una aplicación? Una aplicación es una pieza de software que se ejecuta en un ordenador y realiza una tarea. Esa tarea puede serinteractivo y utilizar una interfaz gráfica de usuario, o puede ser completamente transparente para los usuarios. Transparencia significa que los usuarios finales sólo verán las bonitas cajas en sus pantallas mas no del funcionamiento interno de la base de datos. Un procesamiento transaccional en línea (OLTP), por lo general es una base de datos, altamente concurrentes ósea que varios usuarios la acceden.Un modelo es la base de datos transaccional es diseñada para procesar gran cantidad de pequeñas piezas de información para los lotes de diferentes personas, todas al mismo tiempo.
6. Desde que se empezaron a introducir los ordenadores para automatizar la gestión de las empresas en la década de los sesenta, la evolución de los sistemas de información ha tenido una considerable repercusión en lagestión de los datos, desplazándose el centro de gravedad de la informática, que estaba situado en el proceso, hacia la estructuración de los datos. Surge así, a finales de los sesenta y principios de los setenta, la primera generación de productos de bases de datos en red.
7. Cuando, en 1970, el Dr. Codd propuso el modelo relacional, no podía pensar que lo que se consideraba más bien unaelegante teoría matemática sin posibilidad de implementación eficiente en productos comerciales iba a convertirse, en los años ochenta, en la segunda generación de productos de bases de datos, que actualmente domina el mercado. En los últimos años venimos asistiendo a un avance espectacular en la tecnología de bases de datos: multimedia, activas, deductivas, orientadas a objetos, seguras,temporales, móviles, paralelas, etc.
8. A la hora de clasificar estos avances en el campo de las bases de datos, podemos identificar tres dimensiones: rendimiento, funcionalidad/inteligencia y distribución/integración. El modelo de base de datos relacional es en la actualidad la mejor solución para almacenamiento y recuperación de datos. Examinar la base de datos relacional desde sus raíces le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Excel Base De Datos Modelo
  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Modelos emergentes de base de datos
  • Modelo jerarquico-base de datos
  • Cronograma y Modelos de base de datos
  • Modelos emergentes de bases de datos
  • Modelo de bases de dato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS