Modelados

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

Modelado litoral
 Es la acción geológica del mar que se ejerce principalmente por las mareas y las olas. El viento genera las olas y las corrientes asociadas al transferir energía de la atmósferaa la superficie del agua, mientras que las relaciones de la Tierra con la Luna y el Sol originan las mareas, además erosiona los materiales de la costa y el mar transporta los sedimentos.

, estasedimentación y erosión origina diversas formas de relievé
, tales como:
Acantilado, es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta entre la tierra y el mar, resultado dela erosión marina.
Playa, es un accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por efecto de la dinámica local del oleaje. Estos sedimentos son normalmente arenas,también hay playas de gravas y de bolos.
Lagunas, extensión natural de agua estancada, sea esta dulce o salada. La diferencia con los lagos no es muy precisa, salvo que se supone que una laguna tienemenor extensión y profundidad. Las lagunas que se encuentran cercanas al litoral.
Cordón Litoral, es una barrera más o menos cerrada en frente de una bahía, se origina de la sedimentación marina delos materiales sólidos aportados por los ríos; el mar los transporta y los acumula en lugares donde existan condiciones favorables.
Flecha litoral, es una lengua de tierra o arena unida al continenteen uno de sus extremos mientras que el otro avanza libremente hacia el mar. Son originadas por la sedimentación.
Tómbolos, se forma cuando una isla se une con la tierra firme por medio de un banco oacumulación de arena.
Modelado Eólico:
 Proceso de erosión del viento, el viento puede acarrear partículas de tierra de dos maneras. En la primera, las arrastra por el suelo, en un procesodenominado reptación. En la segunda, los granos ascienden, en un proceso denominado deflación, por remolinos de aire. Éstos van cayendo gradualmente de nuevo al suelo y se desplazan en la dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS