Modelaje

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
George Green
3077845153035Camila Arenas
camila.arenas.2014@upb.edu.co
00Camila Arenas
camila.arenas.2014@upb.edu.co
-186055153035María Espítia
maria.espitia.2014@upb.edu.co
00María Espítia
maria.espitia.2014@upb.edu.co

307784570485Luis Castilla
luis.castilla.2014@upb.edu.co
00Luis Castilla
luis.castilla.2014@upb.edu.co
7239070485Camila Uribe
camila.uribe.2014@upb.edu.co00Camila Uribe
camila.uribe.2014@upb.edu.co

Resumen
George Green fue un reconocido físico y matemático inglés, quien durante su proceso como docente, llevó a cabo múltiples trabajos sobre dinámica de fluidos, fuerzas de atracción y, específicamente la aplicación del análisis matemático al estudio del electromagnetismo. En su infancia, George pasó parte de su tiempoayudándole a su padre en el molino; sin embargo, su devoción eran las matemáticas. A pesar de poseer tan poca educación, desarrolló un gran interés en la aplicación de éstas en los fenómenos naturales, específicamente en la física; y a partir de esto planteó un teorema, que lleva su nombre, aplicado con frecuencia en el cálculo integral. Green en dicho teorema, relaciona la integral de línea de uncampo vectorial sobre una curva plana con una integral doble sobre el recinto que abarca la curva. Bromhead le propuso estudiar en Cambridge y en octubre de 1833 a la edad de cuarenta años, Green fue admitido, graduándose en el año 1837.
Palabras clave: Green, Teorema, Cálculo, Electromagnetismo, Físico.
Abstract
George Green was a renowned English physicist and mathematician, who during histrial as a teacher, conducted multiple studies on fluid dynamics, forces of attraction and specifically the application of mathematical analysis to the study of electromagnetism. In his childhood, George spent much of his time helping his father in the mill; however, his devotion was mathematics. Despite having so little education, he developeda great interest in the application of these in natural phenomena, specifically in physics; and from this arose a theorem that bears his name, often applied in the integral calculus. Green in this theorem relates the line integral of a vector field on a flat curve with a double integral over the enclosure covering the curve. Bromhead proposed him to study at Cambridge, and in October 1833 at theage of forty, Green was admitted, graduating in 1837.
Keywords: Green, Theorem, Calculus, Electromagnitism, Physicist.
Introducción
Muchas de las aplicaciones y soluciones que tienen hoy en día las diferentes ciencias, claramente han sido desarrolladas por grandes personajes, quienes han dedicado gran parte de su vida al estudio, logrando de esta manera darle al mundo una perspectivadiferente y permitiendo el progreso creciente de la sociedad.
Uno de ellos fue el matemático George Green, quien dedicó su vida a la demostración de la relación de las matemáticas con los fenómenos naturales, por medio de su teorema, realizando esto con el análisis y sus grandes capacidades de imaginación y conocimientos que le habían brindado, quien desde su infancia demostró gran interés por lasmatemáticas.
Fue un hombre de familia humilde y perseverante, dedicado a las matemáticas, y hoy en día gracias a su gran aporte, ingenieros en formación puedan aplicar y analizar de forma más rápida y simple, diversas situaciones que aparentemente no son tan sencillas de solucionar.
Desarrollo del tema
Todos los conocimientos fundamentales que se adquieren hoy en día sobre las diferentes áreasde estudio (matemáticas, física, biología, etc) son debido a previos descubrimientos realizados por mentes brillantes que existieron muchas décadas atrás. Véase a George Green como un claro ejemplo de esto.
Fue un matemático nacido en la Inglaterra del siglo XIX, en un pequeño pueblo llamado Nottingham. Con una infancia que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelaje
  • Modelaje
  • Modelaje
  • modelaje
  • el modelaje
  • Modelaje
  • EL MODELAJE
  • Modelaje conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS