Modelamiento de negocios

Páginas: 28 (6995 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
¿Cuáles son los beneficios del modelado de negocios?

El modelado nos permite definir las metas y objetivos del negocio, para definir los procesos y así solucionar los problemas del cliente.

Alcance o Frontera:
Un negocio determina:
a- misión visión objetivos (estrategia)
b- procesos empresariales
c- organización que tendrá la empresa.
d- la logística.
e- establecerasu semántica y vocabulario.
f- establece presupuesto balance y costos (finanzas).
g- determina capacidad tal como facilidades y equipamiento.
h- establece un determinado personal (respecto de sus habilidades ubicación y responsabilidades).
i- Establece ciertos mercados de acción.
j- determina las reglas del negocio, que regularan el funcionamiento organizacional (normas,reglas, políticas).
Por lo tanto el alcance del negocio se puede enfocar desde varias perspectivas, podría ser desde la necesidad de información que es importante (datos); determinar las unidades organizacionales existentes, lo que correspondería desde la perspectiva de la organización estructural; o podría ser desde la perspectiva de las interrelaciones de los procesos con los datos funciones yunidades organizacionales existentes o podría ser desde la perspectiva de pensar cuales son los productos y servicios que son importantes para la organización.

El problema de un cliente corresponde a hacer un sistema que calcule el promedio de las notas de cada alumno para que lo entregue a final de semestre. Determine cual es el dominio del problema y cuál es el dominio de la solución.
¿Qué esarquitectura de negocio?

Arquitectura de Negocios - Describe como opera un negocio. Desarrolla una imagen clara de los procesos de flujo de trabajo de la organización y de cómo son apoyados por una infraestructura tecnológica basada en servicios. – parte del negocio que describe aspectos de organización y como opera el negocio.
Clase 16-04-2010
* La arquitectura es la organización fundamentalde un sistema incorporada en sus componentes, en sus relaciones, mutuas y en el entorno, y los principios que guían su diseño y evolución (IEEE 1471-2000).
De esta definición se desprende que la arquitectura de software es la organización de un sistema en términos de sus componentes de software, incluyendo los subsistemas las relaciones e interacciones entre ellos, y los principios que guían eldiseño de ese sistema de software.

Ejercicio
Se tiene una empresa que realiza campañas para determinados clientes para la cual debe almacenar el registro de cada cliente y también debe almacenar la persona que es el contacto principal para cada empresa cliente el nombre y los detalles se guardan en un registro de cliente. De forma similar la empresa nombra a un miembro del staff (un director,un responsable de finanzas o un miembro del equipo de creativos) para que sea el contacto con cada cliente.
Cada cliente tiene una o más campañas publicitarias y se almacenan un registro para cada campaña. Un empleado de la empresa ya sea el director o responsable de finanzas dirige la campaña. Hay otros miembros de personal que pueden trabajar en ella y la empresa dispone una estructura degestión de proyectos lo que significa que cada empleado puede trabajar en más de un proyecto a la vez. Cada trabajador responde al director de dicho proyecto de las tareas que desempeña pero este director de proyecto puede ser o no el responsable de su departamento o área.
Al inicio de una campaña el director responsable estima los costos probables y los analiza con el cliente. Define una fecha determinación para la campaña la que podría modificarse. Una vez que se halla concluido se almacenara la fecha real de finalización y los costos reales. Cuando el cliente paga se registra la fecha de pago. Cada campaña incluye uno o más anuncios los anuncios pueden ser de diferentes tipos:
A. anuncios en periódicos incluyendo texto escrito, gráficos y fotografías.
B. anuncios en revistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios
  • Modelo de negocios
  • MODELO DE NEGOCIO
  • modelo negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS