Modelamiento Del Cambio Deseable

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
MODELAMIENTO DEL CAMBIO DESEABLE
. PARA CADA ETAPA DEL PROCESO DE PLANEACION DIDACTICA, DESCRIBIR LAS FORMAS DE ACTUACION ADECUADAS PARA FORMAR LAS COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA
- El docenteabordará el estudio de la historia, haciendo del aprendizaje un proceso de construcción permanente, tanto personal como social.
- La historia, en la actualidad, tiene un enfoque “formativo” que implica quela enseñanza por parte del docente debe evitar continuar con las prácticas que privilegian la memorización de nombres y fechas; para dar lugar a la comprensión temporal y espacial de sucesos yprocesos históricos.
- Se fortalecerá en el alumno la movilización de conocimiento, habilidades y actitudes para seleccionar, analizar y evaluar críticamente fuentes de información, así como para expresarpuntos de vista sobre el pasado de manera fundamentada.

. INDICAR LAS DEFICIENCIAS O AREAS DE OPORTUNIDAD DEL HÁBITO ACTUAL QUE PUEDEN ACTIVAR EL CAMBIO.

- Es necesario sensibilizar a losalumnos en el conocimiento histórico y que este tipo de conocimientos se acompañe de una práctica docente que le brinde un nuevo significado a la asignatura para propiciar el gusto por la historia centrandoel interés en el cómo sin descuidar el qué enseñar.
- Los acontecimientos de la historia ya no pueden trabajarse de manera fragmentada requieren de una visión total en la que estén relacionados lopolítico, lo económico, lo social y lo cultural.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION DIDACTICA

. RECOMENDACIONES PARA RECONOCER LAS FORMAS DE ACTUACION HABITUALES.

- Omitir la exposición exclusivadel maestro, el dictado, la copia fiel de textos y la y la memorización pasiva, privilegiando el análisis y la comprensión histórica.
- Para evitar lo monótono y la clase de historia resultesignificativa se requiere que el profesor use una diversidad de recursos y estrategias didácticas que estimulen la imaginación y la creatividad de los alumnos.
- Se buscará que los alumnos consideren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelamiento del cambio deseable.
  • Modelo De Cambio
  • Modelos de cambio
  • Modelo de cambio de kurt lewin
  • Modelos de cambio actitudinal
  • MODELO Y TEORIA DEL CAMBIO PLANIFICADO
  • Estrategias y modelos de cambio
  • Modelo Cambio De Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS