Modelamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO Y LA INFANCIA
En nuestro país laboran aproximadamente 2 millones de niños menores de 18 años. En mi opinión, el trabajo infantil es perjudicial para el niño y la sociedad,y no se justifica en ningún caso.
Precisemos que el trabajo infantil no incluye las labores de apoyo en el hogar o negocio familiar.se le considera así cuando es a dedicación exclusiva, genera en elniño agotamiento fisco, social o psicológico, trabaja y vive en la calle en malas condiciones, el niño asume demasiada responsabilidad, y, muchas veces, no recibe salario alguno.
Acontinuación, veamos por qué afirmamos esto. En primer lugar , si los niños trabajan en esas condiciones, se les quita el derecho a disfrutar de suinfancia, de sus juegos con otros niños y niñas, d crecer bajo el amparo de sus padres con normalidad.
Por otro lado, el trabajo aleja a los niños de las escuelas o les impide desarrollarseadecuadamente, porque no les queda energía ni concentración para los estudios.
Un tercer argumento es q un niño no puede aportar igual q un adulto y no puede cumplir su papel. La contribucióndel niño. En términos de ingreso económico, es mucho menor que lo que consigue un adulto.
Por último , afecta también al futuro de la nación porque, al ser la infancia la primera etapadel desarrollo físico, emocional e intelectual del ser humano, los niños q no desarrollan esas habilidades estarán luego incapacitados para tareas más complejas, y no aportaran a lasociedad como lo haría quien ha tenido una infancia normal.
Concluyo diciendo que los niños tienen derecho a vivir plenamente su infancia para aprender a jugar y madurar físicay psicológicamente. La familia y la escuela ofrecen a los niños esa oportunidad. La exposición adelantada al trabajo adul.to puede afectar la personalidad y la conducta de niños y adolecentes,...
tracking img