Modelamineto de flujo de caja en excel

Páginas: 25 (6153 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
FODA
El es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.
El FODA se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.
En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa oproyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.
Las Debilidades son problemas internos, que una vezidentificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.
En síntesis:
* las fortalezas deben utilizarse
* las oportunidades deben aprovecharse
* las debilidadesdeben eliminarse y
* las amenazas deben sortearse

¡Esto es FODA!
Enviado por hugogl
Anuncios Google:
Plan de Negocio
Modelos para usar, copiar o adaptar ¡Descarga inmediata! | www.PlanNegocios.com
Gratis, aprenda como
Invertir en la bolsa hoy Sepa hoy todo, fácil y rápido. | www.invertir-negocios-inversion.com
Invierta en Perú
Gane 30% x mes, Oro, Divisas y Petróleo. Asesoría Gratis.| www.inversionenfuturos.info
Indice
1. Introducción
2. Análisis
1. Introducción
El análisis FODAes una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en funciónde ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una siglaconformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambiolas oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muydifícil poder modificarlas.
Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursosque se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se debendescubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar aatentar incluso contra la permanencia de la organización.
2. Análisis
El Análisis FODA es un conceptomuy simple y claro, pero detrás de su simpleza residen conceptos fundamentales de la Administración. Intentaré desguazar el FODA para exponer sus partes fundamentales.
Tenemos un objetivo: convertir los datos del universo (según lo percibimos) en información, procesada y lista para la toma dedecisiones (estratégicas en este caso). En términos de sistemas, tenemos un conjunto inicial de datos (universo a analizar), un proceso (análisis FODA) y un producto, que es la información para la toma de decisiones (el informe FODA que resulta del análisis FODA).
Sostengo que casi cualquier personapuede hacer un análisis FODA. Digo casi porque esa persona tiene que tener la capacidad de distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo de caja en excel
  • Evaluacion Economica Excel Flujo De Caja
  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS