Modelar los modos de estiramiento de moléculas orgánicas con modelo de oscilador armónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelar los modos de estiramiento de moléculas orgánicas con modelo de oscilador armónico
El principal objetivo de este experimento es el de facilitar elentendimiento de los principios básicos de la teoría cuántica, esto con el fin de que las personas que no tengan las bases para comprender esto a un nivel máscomplejos sean capaces de entenderlo, mediante técnicas experimentales sencillas, y baratas.
La variación del número de ondas en el rango espectral IR es proporcional ala variación de las masas de los núcleos que participan en el movimiento, lo cual se refleja en el orden de enlace, mediante esto podemos darnos cuenta que enrealidad es muy complejo este temas y es de gran importancia encontrar estrategias para el mejor entendimiento.
El proceso en si es realmente simple solo sepropone la lectura de compuestos orgánico en un espectrofotómetro en el cual se pide registrar el dato de absorbancia a diferentes longitudes de onda, este dato serápreviamente comparado con datos de tablas establecidas en la mayoría de los libros dedicados a esta área de estudio.
Uno de los principales objetivos de esteproceso es el de obtener analíticamente la constante fuerza, además de otros cálculos indispensables para la manipulación, además de que esto ayuda a tener una idea decómo se conforman las moléculas o mejor dicho como se pueden identificar estas mismas.
Un importante paso de este proceso es de la obtención de la recta deregresión mediante los cálculos oportunos y los a partir de los datos obtenidos en la experimentación, por ello se debe tener cuidado en la recolección de los mismos.
tracking img