Modelmiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELAMIENTO MATEMATICO

1.3 MODELOS DE HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA

Los modelos computarizados de hojas de cálculo electrónicas, en particular el Lotus 1-2-3 han hecho que los modeloscuantitativos y los modelos de decisión sea parte del uso diario en un número enorme de actividades administrativas.

1.4 UNA TAXONOMÍA DE LOS MODELOS DE LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
Los científicos dela administración trabajan con modelos cuantitativos de decisiones.

MODELOS FORMALES.

* Modelos Matemáticos Formales: son aquellos que se usan para resolver problemas cuantitativos dedecisión en el mundo real.

* Modelos Determinísticos: es un modelo de la ciencia de administración que nos especifica que todos los datos relevantes, es decir los datos que los modelos utilizaran oevaluaran se dan por conocidos.

* Modelos Probabilísticos: también llamados estocásticos, en este modelo algunos de los datos importantes se consideran inciertos aunque debe especificarse laprobabilidad de tales datos.

MODELOS DE HOJA DE CALCULO ELECTRONICA.

* Modelos matemático genéricos: en algunas ocasiones denominados modelos formales, son usados por científicos de laadministración.
Se puede pensar en la hoja de cálculo electrónico como una herramienta para representar y manipular una amplia variedad de modelos matemáticos

* Modelo de programación lineal se puederepresentar en un formato de hoja de cálculo electrónico.
El punto importante es que una hoja de cálculo electrónica es algo que abarca el “tipo de modelo”, en cierto sentido es única. Es unaherramienta más que un procedimiento de solución.

1.5 CONSTRUCCION DE MODELOS
Un modelo es una representación que idealiza, simplifica y abstrae selectivamente la realidad, y esta representación esconstruida por individuos.
Como guía general podemos dividir el proceso de construcción de un modelo cuantitativo de decisión en tres etapas:
1. Se estudia el ambiente: A menudo esta fase es...
tracking img