Modelo 7s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplique creativamente el modelo de las 7”S” a su organización.

Estructura

Se puede determinar a la estructura actual de la Dirección de Informática como una estructura funcional, y es la siguiente:

Dirección General de Informática
Responsable de todos los recursos informáticos del Municipio, la gestión de la información y la informatización de los procedimientos, la provisión detecnología y comunicaciones, que actúan como herramienta para la provisión de resultados que contribuyen a la eficacia de las decisiones tomadas en los niveles superiores.

Subdirección de Sistemas
Responsable de las tareas de análisis, desarrollo y mantenimiento de los sistemas municipales, y la administración de su base de información.

Subdirección de Técnica
Responsable de la instalación ymantenimiento de los equipamientos informáticos municipales, ya sean equipos de escritorio, servidores, equipos de comunicación, impresoras.

Subdirección de Tecnología y Procesos
Responsable de la gestión de los recursos informáticos en cuanto a los procesos de definiciones de tecnologías, formas de contratación, coordinación y seguimiento de proveedores. Gestión de capacitación y procedimientosinternos.
Gestión de servicios web, y ejecución de programa de Gobierno Electrónico.

Como una fortaleza puedo decir que la estructura funcional está correctamente distribuída de acuerdo a las especializaciones que abarca la Dirección, pero se pueden identificar aspectos a mejorar como la integración de las distintas subdirecciones en los procesos que en la mayoría de los casos son comunes atodas, como puede ser el caso de la implementación de un nuevo módulo del sistema informático, lo que aparenta ser sólo un aspecto de la subdirección de sistemas pero con el correr del tiempo incluye a la subdirección técnica tanto para que los servidores, los equipamientos, y la estructura de comunicaciones del organismo en donde se van a ejecutar los sistemas, tiene la capacidad para elprocesamiento de los mismos. Muchas veces este planteo aparece en el momento de implementación de los módulos, y no en el momento del análisis del sistema, que es en donde las distintas subdirecciones deben planificar en conjunto y llegar a un resultado óptimo.

Habilidades

Creo que dentro de las habilidades mas importantes de la dirección es la capacidad de muchos de sus componentes individuales encuanto a sus conocimientos de los temas que los involucran, como también la predisposición para incorporar nuevos conocimientos para adecuarse a los tiempos de la tecnología. Otro punto importante es el compromiso con la entidad para intentar dar respuesta a los problemas que se suscitan a cada uno en su área, y la capacidad que se ha demostrado para realizar desarrollos de proyectos propios (aunquebásicos), que impactaron muy favorablemente a la administración municipal.
Sin dudas que estos puntos mencionados son los que hay que potenciar para hacerlos mas eficientes.

En cuanto a puntos que se debe trabajar para eliminar en el pueden estar la idea de creerse “indispensable” y no volcar los conocimientos adquiridos con los miembros del equipo, y relacionado con esto, la negativa adelegar tareas que trabajándolas en conjunto serían mas eficientes en cuanto a tiempos y resultados.

Estratégia

En el ámbito de nuestra Dirección podemos definir como una estrategia general la capacidad de realizar una planificación de los recursos informáticos que cumpla con las necesidades de la estructura municipal en cuanto a la visión interna; y la gestión de las herramientas necesarias parala disponibilidad de los servicios requeridos por la ciudadanía, que ayuden al bienestar de la misma.

Se puede decir que en la actualidad están dadas las condiciones para cumplir con los dos aspectos en cuando a los recursos humanos y tecnológicos del municipio, se ven sensiblemente mejoras en la velocidad de procesamiento y gestión de la información a nivel interno, y ya hay indicios de...
tracking img