MODELO ACCION DE TUTELA DERECHO A LA IGUALDAD

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015

Señor:
JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL.
Sora Boyacá
E. S. D.


REF: ACCION DE TUTELA POR VIOLACIÓN AL DERECHO FUNDAMENTAL PLASMADO EN EL ARTÍCULO 13 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DERECHO A LA IGUALDAD.

ACTOR: MAURICIO NEISA ALVARADO.
ACCIONADO: ALCALDÍA MUNICIPAL DE SORA BOYACÁ.


RESPETADO DOCTOR:

MAURICIO NEISA ALVARADO mayor de edad residente y domiciliado en elMunicipio de Sora Boyacá en la Vereda de Piedra Gorda identificado con cedula de ciudadanía número 7179089, ante Usted, Señor Juez me permito solicitar el amparo constitucional establecido en el artículo 86 de la CN denominada ACCION DE TUTELA, en contra del municipio de Sora Boyacá representado legalmente por el Señor HERNÁN ALONSO ACOSTA MEDINA para que usted señor Juez me protejan el derechofundamental a la IGUALDAD consagrado en el artículo 13 de la Constitución Nacional y demás Derechos que estén siendo violados.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: El señor alcalde municipal de Sora Boyacá profiere acto administrativo de carácter general específicamente el Decreto No 045 del 13 de Octubre de 2015 “Por medio de la cual se reglaméntelas actividades de manifestaciones públicas de carácterpolítico y lo relacionado con el cierre de campañas, con miras al proceso electoral que se realizara el próximo 25 de octubre de 2015 y se dictan otra disposiciones” en donde en su parte resolutiva en su numeral segundo manifiesta: Artículo 2 CIERRE DE CAMPAÑA MANIFESTACIONES DE CARÁCTER PÚBLICO. Con el fin de atender lo dispuesto en la registradora nacional se hará el cierre de campaña conanterioridad de ocho días de los escrutinios esto es anteriores al 25 de octubre de 2015. Sin embargo con el fin de preservar el orden público como es el caso y atendiendo a la situación actual de las campañas de los respectivos candidatos se establece un día de cierre de la campaña para cada candidato. Lo anterior con el fin de realizar las actividades de control y vigilancia del orden público en elcierre de campaña de las contiendas electorales del 2015.
SEGUNDO: Con fecha 13 de octubre de 2015 me permito remitir un oficio al despacho de la Alcaldía Municipal de Sora en donde se le pone en conocimiento la fecha 18 de octubre de 2015 a las 12:00 del mediodía para realizar mi cierre de campaña atendiendo el acto administrativo Decreto No 045 del 13 de Octubre de 2015.
TERCERO: A lasolicitud que radique de forma escrita con fecha 13 de octubre de 2015 el señor Secretario General del despacho de la Alcaldía del Municipio de Sora, manifiesta de forma verbal que para darle respuesta a esta solicitud la administración tiene un término de 10 días para darle tramite.
CUARTO: Con fecha 14 de octubre de 2015, dirijo un oficio a la Personería Municipal de Sora solicitando se garantice latrasparencia y equidad en los derechos que tenemos como candidatos en las contiendas electorales.
QUINTO: Si la Administración Municipal me manifiesta de forma verbal que me contesta el oficio en 10 días hábiles, esto quiere decir que no podría realizar el cierre de campaña violándome el derecho fundamental a la IGUALDAD consagrado en el artículo 13 de la Constitución Nacional.
SEXTO: El Decreto No045 del 13 de Octubre de 2015 “Por medio de la cual se reglaméntelas actividades de manifestaciones públicas de carácter político y lo relacionado con el cierre de campañas, con miras al proceso electoral que se realizara el próximo 25 de octubre de 2015 y se dictan otra disposiciones” en donde en su parte resolutiva en su numeral segundo manifiesta: Artículo 2 CIERRE DE CAMPAÑA MANIFESTACIONESDE CARÁCTER PÚBLICO. Con el fin de atender lo dispuesto en la registradora nacional se hará el cierre de campaña con anterioridad de ocho días de los escrutinios esto es anteriores al 25 de octubre de 2015. Sin embargo con el fin de preservar el orden público como es el caso y atendiendo a la situación actual de las campañas de los respectivos candidatos se establece un día de cierre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción de tutela con derecho a la igualdad
  • Modelo accion de tutela por no contestacion derecho de peticion(2)
  • Modelo de acción de tutela
  • Modelo de Acción de Tutela
  • modelo de accion de tutela
  • Modelo Accion de Tutela en Colombia
  • Modelo Acción de Tutela
  • Modelo accion de tutela general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS