Modelo accion popular por alumbrado publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunchía (Casanare), 18 de julio de 2012

Señor
Juez Administrativo (Reparto)
La Ciudad
E. S. D.


REF.: Acción popular

DE: JUNTA DE ACCIONCOMUNAL BARRIO EL PRADO – NUNCHIA CASANARE
CONTRA: GOBERNACION DE CASANARE, ALCALDIA DE NUNCHIA Y EMPRESA DE ENERGIA DE CASANARE (ENERCA)



YUDDY LORENA BAUTISTA BARRERAidentificada con la cédula de ciudadanía No. 1.116.690.471 de Nunchía, en calidad de Presidenta de la junta de acción comunal del barrio El Prado del noble municipio de Nunchía Casanare, con domicilio yresidencia en el mismo y la comunidad abajo firmante del barrio en mensión, respetuosamente acudimos a su señoría, con fundamento en la Ley 472 de 1998, con el fin de interponer Acción Popular contra LAGOBERNACION DE CASANARE, EL MUNICIPIO DE NUNCHIA y EMPRESA DE ENERGIA DE CASANARE (ENERCA), a efectos de obtener de este Juzgado sentencia por medio de la cual se ordene se restablezca el alumbradopúblico en el barrio el prado del Municipio de Nunchia.

HECHOS

El barrio el prado del Municipio de Nunchia, desde hace varios años se encuentra sin alumbrado público, lo que pone en peligro lavida de los habitantes del Municipio, y se han incrementado los hurtos a residencias.

El cobro del alumbrado público se está haciendo directamente a los usuarios, el cual se ve reflejado en losrecibos mensuales expedidos por ENERCA, servicio que no se recibe.

La empresa de energía de Casanare, alude que el Municipio de Nunchia, le adeuda una suma de dinero por alumbrado público y que debidoa esto es el Municipio quien debe prestar el servicio y el Municipio manifiesta no tener los recursos necesarios para garantizar este servicio.

La falta del alumbrado público causa dañocontingente que amenaza la seguridad personal, la vida, la igualdad y la libertad de locomoción.

El Municipio de Nunchia, está incumpliendo el artículo 5 de la ley 142 de 1994, que a la letra dice: 5.1....
tracking img