Modelo acta constitución cooperativa

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ACTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA COOPERATIVA

ASAMBLEA GENERAL DE CONSTITUCIÓN DE LA COOPERATIVA DENOMINADA _____________________________ (teniendo en cuenta que las cooperativas pueden ser de diferentes clases: Multiactivas, integrales, especializadas, de trabajo asociado, etc., en la indicación del nombre o razón social deben indicar a que clase pertenecen).

Nosotros los abajo firmantes,debidamente identificados, vecinos del municipio de Medellín, departamento del Atlántico, República de Colombia, mayores de edad, actuando en nuestro propio nombre, instalados en Asamblea de Constitución y después de considerar el acuerdo cooperativo, hemos acordado lo siguiente:

1. Declarar constituida la Empresa Asociativa denominada COOPERATIVA _____________________________________ identificadacon la sigla __________________, con domicilio principal en el municipio de Medellín, Departamento del Atlántico, República de Colombia, la cual se forma inicialmente por los asociados que hacen parte de la siguiente Acta.

2. De conformidad con el acuerdo cooperativo, aprobar estatutos que han de regir la empresa asociativa los cuales se acompañan debidamente firmados por los señores:____________________________y_____________________________ designados presidente y secretario de la Asamblea de Constitución, respectivamente.

3. Como resultado de la elección llevada a cabo en la Asamblea de Constitución, el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia quedaron integrados por los siguientes asociados fundadores:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRINCIPALES:SUPLENTE NUMÉRICO:

1- ____________________________ ___________________________

C.C. _________________________ C.C._______________________

2- ____________________________
C.C. ________________________

3- ____________________________
C.C.________________________

JUNTA DE VIGILANCIA

PRINCIPALES:SUPLENTE NUMÉRICO:
1- ___________________________ ________________________
C.C. _______________________ C.C. ____________________

2-____________________________
C.C. _______________________

4. De acuerdo a la Circular Básica Jurídica No. 0007 del 14 de Abril de 2003 emanada de la Superintendencia de laEconomía Solidaria, la Cooperativa queda eximida de tener Revisor Fiscal, cuando las condiciones de las mismas no lo permitan ó cuando sus activos totales a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior no excedan de trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes y no registren pérdidas. Por consiguiente las funciones del revisor fiscal serán cumplidas por la Junta deVigilancia. En todo caso la Asamblea General queda facultada para elegir al Revisor Fiscal, cuando se requiera.

5. Se da un receso para que el Consejo de Administración aquí elegido nombre al Gerente y representante Legal de la entidad, recayendo la elección en:

GERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL

_______________________________________ C.C. _______________(Nombre y firma)

6. De acuerdo a los estatutos, la Asamblea nombra al comité de Apelaciones eligiéndose las siguientes personas:

COMITÉ DE APELACIONES

1. _______________________________ C.C.________________
(Nombre y firma)
2. _______________________________ C.C.________________
(Nombre y firma)

7. Conferir poder a la Gerencia para que tramita elreconocimiento de Personería Jurídica y efectué las correcciones necesarias al cuerpo Estatuario y a los reglamentos del Régimen de Previsión de Compensación, Régimen de trabajo Asociado y Régimen de Previsión y de Seguridad Social que indique la Cámara de Comercio, la Superintendencia de la Economía Solidaria o el ministerio de la Protección Social, según sea el caso.

En constancia de lo anterior, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de constitucion de una cooperativa
  • Acta de constitución cooperativa
  • MODELO DE ACTA ASAMBLEA COOPERATIVA
  • Modelos de constitucion de cooperativas
  • Modelo de Acta de Constitucion
  • Modela acta constitucion sociedad
  • Modelo de acta de constitucion de una cia
  • Modelo de acta de constitucion de compañia anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS