modelo actual de dalton

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico deThomson.
El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban enproporciones estequiométrícas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dossustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 g de carbono (C),pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2). Además el modelo aclaraba que aun existiendouna gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba lamayor parte de la química de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmente simple.
1. INTRODUCCIÓN:La teoría atómicaactual debe su origen a los cuatro postulados de Dalton , que basándose en el concepto de átomo y en la naturaleza discontinua de la materia, conseguían explicar de forma satisfactoria las leyesfundamentales de las reacciones químicas.
Aunque la teoría de Dalton (1808) estableció los cimientos de la teoría atómica, algunos de sus enunciados eran erróneos e incompletos (Tras leer el punto 2 intentaaveriguar cuál de ellos eran incorrectos).

2. POSTULADOS DE LA TEORÍA ATÓMICA DE DALTON
1. La materia está formada por átomos, pequeñas partículas indivisibles que no se pueden crear ni destruir.2. Todos los átomos de un elemento tienen la misma masa y propiedades.
3. Los átomos de diferentes elementos tienen distinta masa y propiedades.
4. Distintos átomos se combinan entre sí en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE DALTON
  • modelo de dalton
  • Modelo de dalton
  • Modelo de Dalton
  • Teoria de Dalton y Actual
  • Modelo Atómico de Dalton
  • modelo atomico de jonh dalton
  • Modelo atómico de Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS