Modelo Administrativo

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Julio de 2012

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El principio de la Modelos Administrativos y su desarrollo mismo son indicadores relativos de que en este nuevo esquema mundial, cada vez se hace más imperiosa la necesidad de establecer ventajas competitivas, capaces de lograr la supervivencia empresarial en un mercado ampliado, por el nuevo sistema globalizador e integrador de finales de siglos. Lainnovación de los procesos como nuevo elemento fundamental en el desarrollo de la producción, tiende a ser visto como el elemento capaz de superar el paradigma que se plantea el nuevo esquema mundial de negocios, donde se establece que hay una relación directa entre la productividad, la calidad y los modelos como se llega a estos. Es por tanto necesario entender que debe existir un compromiso en elnuevo orden de las empresas de no desvincular un elemento del otro, por que esto degeneraría en la perdida de presencia en el nuevo mercado mundial. En función de lo anterior y a que cada vez las actividades humanas son más y más complejas, al abarcar numerosos sectores con relación aparente, se ha determinado que se debe crear un sentido de compromiso entre las empresas y aún más importante, en larelación con los clientes, por lo que estos modelos de funcionamiento deben ser estructurado en la base de conocimiento de cualquier futuro emprendedor en su proceso de aprendizaje, razón por la que se establece esta cátedra y se estructura el siguiente contrato de aprendizaje, entendiendo a éste como el método en sí, capaz de aclarar y negociar las expectativas del grupo en cuanto a su procesode aprendizaje especifico y colectivo.

CONTRATO DE APRENDIZAJE Concepto Es el resultado de aclarar y negociar las expectativas de un grupo ó de cada miembro de un grupo, teniendo como finalidad fundamental satisfacer dichas necesidades en un modelo común. Componentes del Contrato  Metas: Las metas son los fines o logros que desea alcanzar un grupo. Englobándolo dentro del marco de la cátedrade Modelos Administrativos, fijándonos como meta común el "Contagiarnos con el virus del aprendizaje organizacional", logrando cambios radicales en la manera de ver las cosas.  Métodos: Vendría a ser el modo ordenado de proceder para satisfacer las expectativas planteadas. Se deja un campo de amplitud en este sector de manera que dichos métodos se vayan fijando en relación con los roles adesempeñar. Tiempo: Pertinente al espacio temporal del contrato. El facilitador en relación con éste curso establece que el periodo tendrá la misma duración que el semestre de la universidad, fijándose cierta flexibilidad, por causas de orden mayor establecido dentro de las mismas normas de la universidad. Roles a desempeñar: Los participantes de ésta cátedra deberán lograr tanto en forma individual comocolectiva, las herramientas desarrollar ciertos roles o aptitudes para lograr no solo la mera satisfacción de las metas, sino que estas sean hechas con eficacia. Los participantes y el facilitador establecen en conjunto los roles a desempeñar para cada una de las partes.





Expectativas de los participantes Los participantes de la cátedra de Modelos Administrativos en relación con esperaobtener del facilitador y de los métodos y roles a desempeñar las siguientes metas: a) Ganar amplitud a través del desarrollo de varias perspectivas.

b) c)

Capacidad para optimizar los procesos. Identificación de las partes o elementos que confluyen en Modelos Administrativos a analizar. Ampliar los conceptos pertinentes al tema. Desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para elfeliz culmino del curso, aplicando las herramientas que sean necesarias. Satisfacer las necesidades que surjan de ambas partes. Identificación y planteamiento de posibles soluciones de los problemas más comunes que afectan a las organizaciones.

d) e)

f) g)

Expectativas del facilitador El facilitador de la cátedra de Modelos Administrativos en relación con la premisa de "contagiar al grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS