Modelo Agroexportador De América Latina Y El Caribe

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Modelo Agroexportador de América Latina y El Caribe
Comenzó desde que ocurrió el Liberalismo Económico: El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertadesciviles y se manifiesta en gran manera la división de poderes. consolidado entre los años cincuenta y sesenta.
Aboga principalmente por: El desarrollo de las libertades individuales, Elestablecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes, La propiedad privada eindividual son las bases de esta teoría. Las primeras teorías liberales se basaban en la asunción de que las acciones económicas de los individuos son principalmente basadas en el propio interés, y quepermitirles actuar sin ninguna restricción producirá los mejores resultados, garantizando un mínimo de información pública y justicia, esto dio pie para formar el estructuralismo latinoamericano quefue creado principalmente por los ortodoxos económicos como lo fueron David Ricardo y Adam Smiht.

En consecuencia "El Modelo Agroexportador para América latina y el caribe "estaba basado en la exportación solo de bienes primarios (materia prima) a los países desarrollados y la importación de productos manufacturados desde los países centrales, esto hecho producepobreza ya que cada vez que se importan cosas se agranda la deuda externa de cada país .

El libre comercio condujo a la dedicación solo de producción y exportación de bienesprimarios, netamente, condenando a América Latina a un atraso de manera industrial. siendo estos países latinos, los productores de las materias primas de alimentos que luego consumirán conprecios elevados. simplemente porque no tienen las industrias suficientemente desarrolladas, ni las nuevas tecnologías que tienen los países centrales.
pero actualmente ya se consolido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • america latina modelo agroexportador
  • ley de america latina y el caribe
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE
  • Historia de america latina y el caribe
  • Union de latino america y el caribe
  • La desigualdad en américa latina y el caribe
  • América latina y el caribe
  • Población de américa latino y el caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS