modelo americano y modelo europeo de justicia constitucional

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
TEMA 1. RAICES HISTÓRICAS DE LA ESPAÑA CONTEMPORANEA.

1. EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN.

Los hallazgos más antiguos de los primeros pobladores de la península se han encontrado en la sierra deAtapuerca (Burgos). Donde destacan dos yacimientos: la gran Dolina, con fósiles que alcanzan los 800.000 años de antigüedad y una capacidad craneal de mas de 1000 cm3, que han sido considerados comopertenecientes a una nueva especie: el homo antecessor; y el segundo yacimiento fue la sima de los huesos, con la mayor colección de fósiles humanos del mundo, pertenecientes al homo heidelbengensis conuna antigüedad de 300.000 – 400.000 años de antigüedad, y una capacidad craneal de 1.200 cm3.Se trata posiblemente de una transición entre el homo antecessor y el neandertal. La acumulación de cuerposcon esqueletos completos, unos sobre otros en un mismo depósito, sugiere una causa catastrófica o una practica funeraria. (Yacimientos: Gibraltar, bañolas – Gerona, cova negra).
Entre los 127.000 ylos 30.000 años a.C. fue el tiempo del homo neandertalensis originario de Europa. Sus fósiles se caracterizaban por el desarrollo del toro supratorio, la frente aplastada, el occipital proyectado haciaatrás y un espacio retromolar, con un físico adaptado al frío. Su capacidad craneal era de 1450 cm3. Su talla media era 1,70cm. Y un cuerpo corpulento, preparados para combates o caza. En este periodose practicaban ritos funerarios. (Cueva moril, Cantabria).
Hace unos 40.000 años llegan desde África, los primeros representantes del homo sapiens sapiens, conocidos también como cromagnones, quecoexistieron con los neandertales antes de que estos se extinguieran por su peor adaptación a los cambios climáticos. Se extendieron por toda la península, fueron los primeros en mostrar las primerasmanifestaciones artísticas pictóricas con importantes yacimientos en Altamira: el castillo, la pasiega, tito bustillo; cueva de la pieta en Málaga; los casares en Guadalajara; y la maltraviesa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO AMERICANO Y MODELO EUROPEO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL Alfonso Ruiz Miguel RESUMEN
  • Modelo Americano
  • modelos europeos
  • Modelos de estados de los paises europeos y americanos
  • Modelo De Europeo De Justicia
  • Premios de calidad,el modelo de dr. w,el modelo de malcolm baldrige (modelo americano),modelo europeo de tqm....
  • Modelo Americano Vs. Modelo Japones
  • MODELOS DE LA ESCUELA AMERICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS