Modelo amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo indirecto contra orden de aprehensión

JUEZ DE DISTRITO EN
MATERIA PENAL EN TURNO,

______________________ , por derecho propio, y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores __________________________, y señalado como domicilio para recibir y oír notificaciones el ubicado en _____________________, de esta ciudad, ante usted comparezco a exponer:Que vengo por medio del presente escrito a demandar el amparo y la protección de la Justicia de la Unión que usted representa, en contra del acto de autoridad que en el contenido de mi escrito se específica y que atenta en contra de las garantías individuales de las que es titular, el suscrito quejoso.
A fin de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo,manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ___________________.

II. NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE. Lo son las siguientes:
a. Juez _______ de lo Penal del Distrito Federal.
b. Director de la Policía del ______________ a que se contrae el artículo 21 constitucional.

IV. ACTO RECLAMADO: La orden de aprehensión giradaen mi contra dentro de la causa penal______, que se sigue ante dicho Juzgado, orden librada el día __________, por el Juez ____________ de lo Penal del _______ y que atribuyó en cuanto a su materialización al director de la Policía del ___________ debido a que es un acto que contraviene el artículo 21 constitucional, ya sea que actué por si mismo o a través de sus agentes o subordinados.V. PRECEPTO CONSTITUCIONAL VIOLADO: El artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. CONCEPTO DE VIOLACIÓN: El que expongo en el cuerpo de esta demanda.

VII. PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que en seguida se narran y estos constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos deviolación, SON CIERTOS.

ANTECEDENTES.

1.- El suscrito es mexicano, mayor de edad, licenciado en ______.

2.- Durante toda mi vida me he conducido dentro de los lineamientos de la moral y el derecho, no habiendo incurrido en actos delictivos de ninguna especie.

3.- No obstante lo anterior, por virtud de diversa denuncia de hechos formulada en contra del suscrito, ante la Procuraduría Generalde Justicia de____________, se formó el expediente de averiguación previa y se ejercito acción penal en mi contra, por la supuesta comisión del delito de despojo, el que en realidad nunca se perpetro como se aprecia de la lectura de los conceptos de violación que esgrimo en esta demanda de amparo.

4.- Consignado que fue el expediente, el mismo se radicó ante el Juzgado _________________ de loPenal del ________ y formándose el expediente número _______.

5.- En esa causa penal, el Juez como autoridad responsable dictó la _________ orden de aprehensión en contra del suscrito, la que esta la fecha no sea materializado; sin embargo, ante el temor de que llegue a ejecutarse comparezco a demandar el amparo y la protección de la Justicia de la Unión exponiendo al efecto el siguiente:CONCEPTO DE VIOLACIÓN.

El artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sostiene que la autoridad Judicial podrá dictar órdenes de aprehensión si se reúnen las siguientes condiciones:
a) Que proceda a ella denuncia, acusación o querella;
b) Que esa denuncia, acusación o querella se refiera a un hecho que la ley señale como delito;
c) Que este delito seacastigado cuando menos con pena privativa de la libertad;
d) Que existan datos que acrediten los elementos que integren el tipo penal;
e) Que haya datos que acrediten la probable responsabilidad del indiciado.

Esos son los requisitos que invariable e indefectiblemente deben reunirse por la autoridad judicial para que se libre orden de aprehensión en contra de una persona,...
tracking img