Modelo Anatomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo atómico actual
Modelo atómico actual

La presencia de un núcleo atómico con las partículas conocidas, la casi totalidad de la masa atómica en un volumen muy pequeño.
Los estadosestacionarios o niveles de energía fundamentales en los cuales se distribuyen los electrones de acuerdo a su contenido energético.
La dualidad de la materia (carácter onda-partícula), aunque no tengaconsecuencias prácticas al tratarse de objetos de gran masa. En el caso de partículas pequeñas (electrones) la longitud de onda tiene un valor comparable con las dimensiones del átomo.
La probabilidad en unlugar de certeza, en cuanto a la posición, energía y movimiento de un electrón, debido a la imprecisión de los estudios por el uso de la luz de baja frecuencia.

Principales aportacionesPrincipales aportaciones

Modelo Atómico de Dalton
Aproximadamente por el año 1808, Dalton define a los átomos como la unidad constitutiva de los elementos (retomando las ideas de los atomistas griegos).Las ideas básicas de su teoría, publicadas en 1808 y 1810 pueden resumirse en los siguientes puntos:
•La materia está formada por partículas muy pequeñas para ser vistas, llamadas átomos.
•Losátomos de un elemento son idénticos en todas sus propiedades, incluyendo el peso.
•Diferentes elementos están formados por diferentes átomos.
•Los compuestos químicos se forman de la combinación deátomos de dos o más elementos, en un átomo compuesto.
A pesar de que la teoría de Dalton era errónea en varios aspectos, significó un avance cualitativo importante en el camino de la comprensión de laestructura de la materia. Por supuesto que la aceptación del modelo de Dalton no fue inmediata, muchos científicos se resistieron durante muchos años a reconocer la existencia de dichas partículas.Modelo Atómico de Thomson
Thomson sugiere un modelo atómico que tomaba en cuenta la existencia del electrón, descubierto por él en 1897. Su modelo era estático, pues suponía que los electrones...