Modelo anderson y faust...maru — Presentation Transcript
* 1. UNIVERSIDAD VALLE DE MÉXICOMODELO DE ANDERSON Y FAUSTMTRA. DRA. ROSA IDALIA BERNALALUMNA: MA.EUGENIA CONTRERAS DE LA ROSA
* 2. ELMODELO DE ANDERSON Y FAUST Presentaron su modelo en 1970El modelo de Anderson y Faust aparece como estrategia básica en los materiales de estudio que la comisión de NuevosMétodos de Enseñanza de laUNAM ha empleado su curso de sistematización de la enseñanza.
* 3. Son tan notorias sus coincidencias al concebir la organización de las operaciones y al remarcar losprincipios de lasistematización, que ambos modelos resultan idénticos en lo esencial (comparación con el modelo de Popham y Baker). Sólo se distinguenporque el ESQUEMA de Anderson y Faust presenta una subdivisión en ciertas fasesque en el modelo de Popham aparecen más generalizadas
* 4. ESQUEMA DE ANDERSON Y FAUST 1. El esquema de Anderson y Faust es un modelo de instrucción referido a las metas.2. “La pregunta adecuadaque todo profesor debería plantearse es «¿Qué es lo que quiero que mis alumnos lleguen a ser?»3. Identificar la conducta inicial o medir los conocimientos, habilidades y aptitudes de los alumnos antesde la enseñanza.4. Evalúa o juzga no sólo al estudiante, sino también la habilidad del profesor para planear y seleccionar experiencias de aprendizaje, para instrumentarlas y para realizarlas.
* 5.5. En la evaluación final, Anderson y Faust simplemente recomiendan concluir la secuencia de aprendizaje. En caso de no cumplirse el logro de los objetivos, ambos reconsideran el bloque de lainstrucción6. Anderson y Faust incluyen más bloques o pasos en su esquema, específicamente dos: elaboración de instrumentos de medición y elaboración o selección de métodos de enseñanza.No se puede evaluar oenseñar sin antes elaborar o seleccionar los medios; no obstante, estas funciones de elaboración se han sofisticado tanto que ya constituyen especialidades en los centros educativos.
* 6. Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Modelo Anderson Y Faust. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anderson-y-Faust/4627092.html

MLA

"Modelo Anderson Y Faust" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anderson-y-Faust/4627092.html>.

MLA 7

"Modelo Anderson Y Faust." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anderson-y-Faust/4627092.html>.

CHICAGO

"Modelo Anderson Y Faust." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Anderson-y-Faust/4627092.html.