Modelo apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al uso de Audacity
Descripción
Audacity es un completo editor de audio libre y multiplataforma (linux, mac y windows). Puede grabar, reproducir sonido, mezclar e importar y exportar WAV, AIFF, y archivos MP3. Se pueden cortar y pegar trozos de archivos, mezclar tracks y aplicar efectos a las grabaciones con calidad.
Instalación
Para desgargar Audacity 1.2.3 presione aquí.Para poder grabar los proyectos en MP3, se debe instalar el codificador lame-3.96.1
Introducción
Tutorial Audacity

Última modificación: viernes, 11 de julio de 2008, 11:08


Moodle Docs para esta página
TO_MEDPM8623


Herramientas tecnológicas para la edición de imagen sonora
• Audacity. Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Está disponible paraMac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Lo puedes encontrar en:
http://audacity.sourceforge.net/
• Adobe Audition. Es un programa para grabar y editar sonidos. No es software libre pero puedes obtener una versión para evaluación por un tiempo limitado (30 días). Si quieres explorarlo puedes ir a la siguiente página:http://www.adobe.com/products/tryadobe/main.jsp#product=92
• Software general para reproducir sonidos: iTunes, Winamp, Windows media player.
• Grabadora: es una herramienta que ya está en tu computadora. La puedes encontrar en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Entretenimiento/ ahí están: el Control de volúmen, la Grabadora de sonido y el Reproductor de Windows Media.
• Micrófono y audífonos o diadema (que incluye micrófono y audífonos):para realizar tus grabaciones y poder para editar el sonido.
Última modificación: jueves, 23 de agosto de 2007, 14:32


Moodle Docs para esta página
TO_MEDPM8623


Cómo grabar tu voz con Audacity
Para los que les ha gustado la idea de grabar un audio y disfrutó del audio que se colocó al inicio de la sesión pero todavía no saben por dónde empezar o no se atreven porque les parece que esalgo muy difícil, aquí les dejo una guía de iniciación bastante sencilla.
Son nueve los pasos a seguir:
1. Buscamos un micrófono. Puedes utilizar cualquiera. Y si no tienes puedes adquirir uno que no sea tan caro.

2. Para empezar: lo que hay que hacer es descargar el programa Audacity, lo puedes hacer haciendo clic sobre el dibujo que se encuentra debajo de estas líneas. También debesdescargar el Codificador Lame, da clic sobre la liga.

Codificador LAME
3. Para instalar Audacity, solo tienes que dar doble clic sobre Audacity installer. En cuanto al Codificador Lame lo que tienes que hacer es descomprimirlo y guardarlo en un lugar de tu computadora que identifiques con facilidad (más adelante te diré qué harás con él).
4. Ahora ya lo tienes instalado y con el micrófonoconectado. Si ejecutas Audacity verás un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes.


Estos son, como cualquier grabadora: el círculo rojo es para grabar, el cuadro amarillo para detener, el triángulo verde para reproducir...
5. Decidiendo sobre la calidad del sonido: si seleccionas el menú Editar ->Preferencias


Se abrirá una ventana que tiene varias pestañas.Ahora debes seleccionar la calidad, El primer valor (frecuencia de muestreo predeterminado) eso es lo que más nos interesa.

6. Poniendo las etiquetas al fichero MP3: para asignar información adicional al archivo, deber ir al menú Proyecto->Editar etiquetas ID3.


Se abre la siguiente ventana:


Allí escribes el nombre del autor, título, año...
7. Grabar: esto es lo más fácil de todo.Le das clic al botón de grabar y hablas y hablas… y al final le presionas el botón de detener (el cuadro amarillo).
8. Exportar a un archivo MP3: Audacity tiene su tipo de archivo por defecto y para poder exportar no sirve sólo con guardar. Lo que debes hacer es ir al menú Archivo->Exportar como MP3. Aquí es donde entra el Codificador LAME. Audacity te va a solicitar una ruta del archivo...
tracking img