[pic]

MODELO DE DESHIDRATADOR SOLAR

José Manuel Sánchez Barrios
San Carlos, marzo 2011

PRESENTACIÓN

El Liceo Bolivariano Camoruco, a fin de masificar, popularizar y acercar la ciencia ala comunidad; viene desarrollando desde hace dos años el Proyecto de Área “La Ciencia al Alcance de Todos”; a través del cual se aspira concretar las metas planteadas en el Proyecto EducativoIntegral Comunitario del Plantel.

Las diferentes acciones y, la misma dinámica del plantel, de la localidad y de la ciencia; nos han llevado a ir revisando el proyecto, reflexionando sobre algunosaspectos relevantes y a tomar decisiones para su reimpulso. En este sentido, más allá de Festival que internamente se viene desarrollando en el plantel, nos hemos planteado fortalecer dos aspectos. Elprimero, tiene que ver con la profundización de los saberes en cuanto a los aspectos metodológicos que definen a una investigación, lo cual redundará en el éxito del estudiante cuando esté en nivelesuniversitarios. El segundo, es tratar de implementar una línea de trabajos tecnológicos viables y que puedan ser transferidos a las comunidades en el corto plazo. Esto va a permitir, que losestudiantes vayan internalizando la utilidad de la ciencia en lo cotidiano, contribuyendo paralelamente a la disminución de proyectos, de buenas intenciones pero estériles, que rápidamente pasan al olvido,pasando a formar parte del llamado cementerio de los proyectos.

En este orden de ideas, el Liceo Bolivariano Camoruco implementará a través de la Coordinación de Ciencias Naturales y Matemática; unalínea dirigida a la construcción de diferentes modelos de deshidratadores solares y ahumadores, así como otros elementos que puedan ser utilizados por las comunidades dentro del marco de desarrollotecnológico que ha sugerido la Presidencia de la República a través de la Fundación Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.
FUNCIONAMIENTO

Este modelo, no es más que un colector solar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Modelo artesanal de deshidratador solar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Artesanal-De-Deshidratador-Solar/1808226.html

MLA

"Modelo artesanal de deshidratador solar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Artesanal-De-Deshidratador-Solar/1808226.html>.

MLA 7

"Modelo artesanal de deshidratador solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Artesanal-De-Deshidratador-Solar/1808226.html>.

CHICAGO

"Modelo artesanal de deshidratador solar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Artesanal-De-Deshidratador-Solar/1808226.html.