Modelo atomico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Atomico Actual
Fué desarrollado durante la decada de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg.
Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver conexactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.

De cualquier modo, el modelo atómico mecano-cuántico encaja muy bien con lasobservaciones experimentales.

De este modelo dire que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima. Losorbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.

En la simulación que tienes a la derecha puedes elegir entre distintos tipos de orbitales y observar su forma geométrica.
Principio deincertidumbre de Heisenberg
Uno de los aspectos más importantes de la mecánica cuántica es que no es posible determinar simultáneamente y de un modo completamente preciso la posición y la cantidad demovimiento de una partícula. Esta limitación de conocer la posición y la cantidad de movimiento de, en este caso, los electrones de un átomo se le conoce como principio de incertidumbre de Heisenberg(Würzburg, Alemania 1901 - Munich, Alemania 1976).
El principio de incertidumbre de Heisenberg es una consecuencia de la dualidad onda-partícula de la radiación y de la materia. Todos los objetos,independientemente de su tamaño, están regidos por el principio de incertidumbre, lo que significa que su posición y cantidad de movimiento se pueden expresar solamente como probabilidades, pero este principiosólo es significativo para dimensiones tan pequeñas como las que presentan los átomos y moléculas, partículas elementales de la materia. Este principio de Heisenberg carece de interés en la mecánicaclásica, ya que las magnitudes involucradas son extremadamente grandes comparadas con el valor constante de h, constante de Planck
Orbitales atómicos:

En el modelo atómico surgido tras la...
tracking img