modelo atomico actual

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Modelo atómico- Actual

fundamento
En 1926, el físico austriaco Erwin Schrödinger introdujo un cambio revolucionario en el modelo atómico. Según el modelo propuesto, los electrones no giran entorno al núcleo, sino que se comportan más bien como ondas que se desplazan alrededor del núcleo a determinadas distancias y con determinadas energías. Este modelo resultó ser el más exacto: los físicosya no intentan determinar la trayectoria y posición de un electrón en el átomo, sino que emplean ecuaciones que describen la onda electrónica para hallar la región del espacio en la que resulta másprobable que se encuentre el electrón. 
ventajas
De este modelo dire que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar alelectrón es máxima. Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas

En la simulación que tienes a la derecha puedes elegir entre distintos tipos de orbitales y observar su formageométrica Este modelo es válido para explicar la configuración electrónica de los átomos

- Por la configuración electrónica se deducen las propiedades de los átomos, y en base a las propiedades de los átomos seexplican los enlaces que originan las distintas sustancias químicas.
dificultades
Si bien el modelo de Schrödinger describe adecuadamente la estructura electrónica de los átomos, resulta incompletoen otros aspectos:
1. El modelo de Schrödinger en su formulación original no tiene en cuenta el espín de los electrones, esta deficiencia es corregida por el modelo de Schrödinger-Pauli.
2. Elmodelo de Schrödinger ignora los efectos relativistas de los electrones rápidos, esta deficiencia es corregida por la ecuación de Dirac que además incorpora la descripción del espín electrónico.
3. Elmodelo de Schrödinger si bien predice razonablemente bien los niveles energéticos, por sí mismo no explica por qué un electrón en un estado cuántico excitado decae hacia un nivel inferior si existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Actual
  • Modelo Atomico Actual
  • Aportaciones al Modelo Atómico Actual
  • modelo atomico actual
  • las aportaciones del modelo atomico actual
  • Contribuyentes Del Modelo Atómico Actual
  • Modelo atómico actual.
  • El Modelo Atómico Actual Y Sus Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS