Modelo atomico actual

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México

QUÍMICA Y ENTORNO

Línea del tiempo del modelo atómico actual [1800 – 2000]

EQUIPO 4

Segundo semestre Grupo: 03’

Martes 21|Febrero|2012
INTRODUCCIÓN
El hombre a través de los años ha tenido gran curiosidad de cómo es el mundo que nos rodea que contiene cada cosa y cual es la parte más pequeña que rodea al hombre así es como el hombreentro en la curiosidad de saber e investigar sobre la cosa mas pequeña que nos rodea dentro de la materia y además seguir descubriendo la explicación para la vida a partir del átomo el funcionamiento del mismo.
El átomo ha ido sufriendo modificaciones a través de los años desde que se creía que era la parte más pequeña de la materia hasta que se fueron descubriendo las que está conformado porpartes más pequeñas como el protón el neutrón y el electrón así como que el electrón gira alrededor del átomo con carga negativa y el protón y el neutro se conservan dentro del átomo.
Con esta investigación hemos aprendido que grandes científicos han aportado atravez de los años grandes avances científico con respecto al átomo y su evolución que ha tenido durante todo este tiempo y como ha sidoposible observarlo con la tecnología de la actualidad como son los microscopios.

El principio de la exclusión de Pauli
Wolfgang Pauli (1900-1958). Físico austriaco y uno de los fundadores de la mecánica cuántica. Pauli recibió el premio nobel de física en 1945.
El principio de la exclusión de Pauli es útil para determinar las configuraciones electrónicas de los átomos poli electrónicos esteprincipio establece que no es posible que dos electrones de un átomo tengan los mismos cuatro números cuánticos. Si dos electrones deben tener los mismos valores de n. l y m, (es decir, los dos electrones están en el mismo orbital atómico.) entonces deben tener distintos valores de m, en otras palabras, solo dos electrones pueden coexistir en el mismo orbital atómico y deben tener espines opuestos.Arnold Johannes Wilhelm Sommerfeld
(5 de diciembre de 1868 - 26 de abril de 1951)
Fue el físico alemán que introdujo la constante de la estructura fina en 1919.Arnold Sommerfeld nació en Königsberg, donde estudió matemáticas. Tras recibir el doctorado en 1891 se cambió a la universidad de Göttingen, donde recibió la cátedra en 1896. Desde 1897 ejerció como profesor de la universidadClausthal-Zellerfeld, y en 1900 como profesor de ingeniería técnica en la universidad de Aachen, donde desarrolló su teoría de la Lubricación hidrodinámica. 
El primer trabajo de Sommerfeld bajo la supervisión de Klein fue un impresionante trabajo sobre la teoría matemática de la difracción, su trabajo en este tema contiene una teoría importante de ecuaciones diferenciales. Otros trabajos importantesversaron sobre el estudio de la propagación de las ondas electromagnéticas en cables y sobre el estudio del campo producido por un electrón en movimiento.
En 1906 trabajó en el espectro atómico, estudió la hipótesis de que los rayos X fueran ondas y lo demostró utilizando cristales como rendijas de difracción de tres dimensiones.
El trabajo de Sommerfeld hizo cambiar las órbitas circulares del átomode Niels Bohr por órbitas elípticas, también introdujo el número cuántico magnético, y en 1916, el número cuántico interno.
 
El modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) que básicamente es una generalización relativista del modelo atómico de Bohr (1913).
El modelo atómico de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno,sin embargo, en los espectros realizados para átomos de otros elementos se observaba que electrones de un mismo nivel energético tenían distinta energía, mostrando que existía un error en el modelo.
En 1916, Sommerfeld perfeccionó el modelo atómico de Bohr intentando paliar los dos principales defectos de éste. Para eso introdujo dos modificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Actual
  • Modelo Atomico Actual
  • Aportaciones al Modelo Atómico Actual
  • modelo atomico actual
  • las aportaciones del modelo atomico actual
  • Contribuyentes Del Modelo Atómico Actual
  • Modelo atómico actual.
  • El Modelo Atómico Actual Y Sus Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS