Modelo atomico de borh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÍSICA: MODELO ATÓMICO DE BOHR

ALUMNOS:

6to. AÑO

PROFESOR:

Modelo atómico de Bohr


INTRODUCCIÓN

BOHR trabajó con Rutherford cuando este ya había postulado su modelo.Postuló unmodelo sin demostración experimental que lo demostrara. Se suele decir de él que soñó con el modelo una noche y a la mañana siguiente lo escribió con la suerte de que sus ideas eran las correctas y elmodelo perdura en el tiempo. Los electrones giran en órbitascirculares (esto es lo único que no se mantiene actualmente) entorno al núcleo merced a la atracción eléctrica protón-electrón.Basándose en el modelo atómico de Rutherford y en estudios de Max Planck y Albert Einstein entre otros, Bohr, propuso en 1913 su modelo atómico el cual se sintetiza en los postulados siguientes:
- Acordecon el modelo atómico de Rutherford, establece que el átomo consta de un núcleo en el que se localiza toda la carga positiva y casi toda su masa.
- El electrón se mueve describiendo órbitas circulareso niveles de energía alrededor del núcleo.
- Los electrones no pueden girar alrededor del núcleo en cualquier órbita o nivel de energía, solo pueden hacerlo en órbitas circulares de trayectoriadefinida.
- Cuando el electrón gira en una órbita o nivel de energía, se encuentra en un estado estacionario donde no irradia ni absorbe energía, es decir, su energía es constante.
- Cuando el electrónabsorbe energía de una fuente externa pasa de una órbita inferior a una superior y cuando el electrón vuelve a su nivel inicial emite la misma cantidad de energía que absorbió para desplazarse delnivel inferior al superior. Esa energía emitida se transforma en luz.
- El electrón solo absorbe la energía que necesita para efectuar un cambio de nivel.
- Los niveles de energía se representan conlas letras K, L, M, N. . . o con los números 1, 2, 3, 4. . .
- En cada nivel de energía puede existir un número máximo de electrones que se determina con la expresión 2n2, donde n es el número del...
tracking img