Modelo atomico de erwin schrödinger

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
QUIMICA

EXPOSICIÓN DEL MODELO ATOMICO DE ERWIN SCHRÖDINGER

Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger.
Fue un físico austríaco, nacionalizado irlandés, que realizó importantes contribuciones enlos campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger.
Tras mantener una larga correspondencia conAlbert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba las paradojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica. 1961 Fallece en Viena, a los 73 años, de tuberculosis.Le sobrevive su viuda Anny. Enterrado en Alpbach (Austria).
Modelo atómico de Schrödinger
El modelo atómico de Schrödinger es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de laecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide.
En este modelo el electrón se contemplaba originalmente como una onda estacionaria demateria cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.
El modelo de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno. En los espectros realizados para otros átomos se observaba queelectrones de un mismo nivel energético tenían energías ligeramente diferentes. Esto no tenía explicación en el modelo de Bohr, y sugería que se necesitaba alguna corrección.
CARACTERÍSTICAS DEL MODELOEl modelo atómico de Schrödinger concebía originalmente los electrones como ondas de materia. Así la ecuación se interpretaba como la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo yel espacio de dicha onda material.

La propuesta fue que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles. La forma concreta en que surgieron de manera natural estos subniveles, fueincorporando órbitas elípticas y correcciones relativistas.
ECUACION DE SCHRODINGER

|
|

El modelo atómico de Schrödinger predice adecuadamente las líneas de emisión espectrales, tanto de átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atómico schrodinger
  • El modelo atómico de schrödinger
  • Modelo Atomico de Schrodinger
  • Modelo atomico de schrödinger
  • Modelo atomico de schrodinger
  • modelo atómico de schrodinger
  • Erwin schrodinger
  • Erwin Schrodinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS