MODELO ATOMICO DE NIELS BOHR

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
MODELO ATOMICO DE NIELS BOHR

A fin de solucionar el problema planteado, el danés Niels Bohr formuló en 1913, una hipótesis sobre la estructura atómica. Para ello estableció unos postulados que sepueden resumir así:
 
1. El electrón solo se mueve en unas órbitas en las que no emite energía. Tiene en cada órbita una determinada energía, que es tanto mayor cuanto más alejada esté la órbita delnúcleo. 

2. La emisión de energía se produce cuando un electrón salta desde un estado inicial de mayor energía hasta otro de menor energía. 

LA DISTRIBUCIÓN DE ELECTRONES 

En el año 1920 seintrodujeron nuevas modificaciones y se desarrollaron nuevos modelos atómicos, para explicar las propiedades químicas de los elementos. 
En cada una de las capas o niveles de energía que hay en el átomo sesitúan un número máximo de electrones: 

- La más interna o cercana al núcleo: dos electrones

 - La segunda capa: ocho electrones 

- La tercera capa: dieciocho electrones 

- La cuarta capa: treintaidoselectrones 


A los electrones que van en la última capa se los denomina electrones de valencia, y al nivel que ocupan, capa de valencia. Estos electrones son los responsables de las propiedadesquímicas de las sustancias.














BIOGRAFIA DE NIELS

Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano y catedrático de Fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler,miembro de una adinerada familia judía de gran importancia en la banca danesa y en los «círculos del Parlamento». Tras doctorarse en la Universidad de Copenhague en 1911, e intentar la ampliación deestudios en el Cavendish Laboratory de Cambridge con el químico Joseph John Thomson, descubridor del electrón (el tema de la tesis doctoral de Bohr) y premio Nobel 1906, quien no mostró un gran interés enel joven Bohr, completó sus estudios en Mánchester, teniendo como maestro a Ernest Rutherford, con el que estableció una duradera relación científica y amistosa.
En 1916, Niels Bohr comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico niels bohr
  • Niels Bohr y su modelo atómico
  • Modelo atómico de niels bohr
  • modelo atomico de niels bohr
  • Modelo Atómico Según Niels Bohr
  • Modelo Atómicos De Dalton , Niels Bohr, Thomson, Rutherford Y Sommerfeld ....
  • modelo atomico de bohr
  • Modelos atómicos y teoría de Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS