Modelo atomico de schrodinger

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Modelo Atómico de Schrodinger

*Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger (en alemán Erdberg, Viena, Imperio austrohúngaro, 12 de agosto de 1887 – 4 de enero de 1961) fue un físico austríaco,naturalizado irlandés, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termo dinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación deSchrödinger. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba las paradojas e interrogantes a los que abocaba la físicacuántica.
*Modelo Atómico:
El modelo atómico de Schrödinger (1924) es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetríaesférica, llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radioatómico. El modelo de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno. En los espectros realizados para otros átomos se observaba que electrones de un mismo nivel energético tenían energíasligeramente diferentes. Esto no tenía explicación en el modelo de Bohr, y sugería que se necesitaba alguna corrección. La propuesta fue que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles. La formaconcreta en que surgieron de manera natural estos subniveles, fue incorporando órbitas elípticas y correcciones relativistas. Así, en 1916, Arnold Sommerfeld modificó el modelo atómico de Bohr, en elcual los electrones sólo giraban en órbitas circulares, al decir que también podían girar en órbitas elípticas más complejas y calculó los efectos relativistas.
*Características del modelo atómico:
Elmodelo atómico de Schrödinger concebía originalmente los electrones como ondas de materia. Así la ecuación se interpretaba como la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atómico schrodinger
  • El modelo atómico de schrödinger
  • Modelo Atomico de Schrodinger
  • Modelo atomico de schrödinger
  • modelo atómico de schrodinger
  • Modelo atómico de Schrödinger
  • Modelo atómico de Schrödinger
  • Modelo atomico de Schrödinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS