Modelo atomico de thomson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSEPH JOHN THOMSON

Sir Joseph John "J.J." Thomson nació el 18 de diciembre del año 1856, en Cheetham Hill, Inglaterra, y fue un famoso físico ganador del "Premio Nobel de Física" en 1906. Además,descubrió el electrón y los isótopos, y fue el inventor del espectrómetro de masa.
En el año 1870, ingresó en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Manchester. Años más tarde, finalizó susestudios en la Trinity College de Cambridge, en donde finalmente se recibió de Matemático.
En el año 1884, fue nombrado profesor de Física en Cavendish. Su alumno más destacado fue Ernest Rutherford,quién sucedió el puesto del profesor cuando éste lo abandonó. Se sabe que 7 de los estudiantes de Thomson fueron Premios Nobel.
En el año 1890, contrajo matrimonio con su amada Rose Elizabeth Paget,con quien tuvo a George Paget Thomson y a Joan Paget Thomson. Su primogénito fue un reconocido físico, que obtuvo el "Premio Nobel de Física" en 1937. Thomson descubrió que los rayos eran capaces dedoblegarse a través de la influencia de un campo eléctrico.
El matemático inglés formuló distintas teorías, en las que afirmó que los rayos catódicos estaban formados por partículas a las que nombró"corpúsculos", y que los mismos salían de los átomos de los electrodos, por lo que comprobó que los átomos son divisibles.
A pesar de los grandes avances que había obtenido Thomson, no consiguióexplicar que el átomo está formado por un núcleo, por lo que otros físicos continuaron con sus investigaciones, como Ernest Rutherford o Niels Bohr, quienes presentaron innovadoras teorías que finalmentedarían vida al conocimiento actual sobre el núcleo y las moléculas que forman al átomo.
En el año 1906, fue condecorado con el "Premio Nobel de Física", "en reconocimiento de los grandes méritos desus investigaciones teóricas y experimentales en la conducción de la electricidad generada por los gases."
En ese mismo año, Thomson fue nuevamente el centro de atención entre los físicos de la...
tracking img